JUEGOS OLÍMPICOS

Abanderada: "Lola" Moreira, la elegida

El COU designó a la regatista para ser la portadora del pabellón patrio en Río 2016.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Repite. “Lola” fue la abanderada celeste en los Juegos Panamericanos de 2015 luego de un problema que retrasó a Deborah Rodríguez.Foto: Marcelo Bonjour

Dolores Moreira estaba durmiendo cuando su madre y su hermana la despertaron a los gritos. Al principio no entendía bien qué pasaba pero la reiteración le dejó claro el mensaje: fue elegida abanderada de la delegación uruguaya en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Mientras la joven regatista descansaba para un evento en la Embajada de Brasil que se celebró en la noche de ayer, el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione, anunciaba en el directorio del COU su designación.

"Por unanimidad este Consejo Directivo decidió nombrar a Dolores Moreira como abanderada para los Juegos Olímpicos de Rio", expresó Maglione sin imaginar la reacción que generaría en casa de "Lola".

"Estoy re contenta, estaba durmiendo porque llegué hoy de Río y me levantaron mi madre y mi hermana", expresó Dolores Moreira en una entrevista con la radio Sport 890.

No será la primera vez que "Lola" lleve la bandera uruguaya al frente de la delegación ya que en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015 debió sustituir a Deborah Rodríguez en la ceremonia inaugural y portó el pabellón. Ese evento además fue una de las razones que llevó al Comité Olímpico a elegirla como la responsable.

"Después del fútbol, que fue medalla de oro en Toronto, fue la que sacó la mayor presea en los Juegos Panamericanos", expresó Maglione para fundamentar la decisión. Moreira logró la medalla de plata y fue la primera deportista uruguaya en clasificar a los Juegos de Río.

Pero los logros deportivos no fueron la única motivación por la que la designaron. Maglione continuó explicando: "Es una atleta que no ha dejado de participar en ningún evento desde el año 2013", dijo. Su constancia tuvo premio.

Los otros atletas olímpicos que estuvieron en la consideración del Comité Olímpico hasta la decisión final fueron: Deborah Rodríguez, Alejandro Foglia, Emiliano Lasa y Pablo Cuevas.

Algunos detalles particulares de la elección de "Lola" es que será la abanderada más joven en la historia celeste y la cuarta mujer en lograrlo.

El viernes 5 de agosto en el estadio Maracaná, Dolores Moreira desfilará cargando el pabellón nacional y encabezando la delegación celeste. Seguramente en medio de la emoción recordará los gritos de su madre y su hermana con los que se enteró de semejante responsabilidad.

APOYO.

Compañeros - Le enviaron deseos.

Alejandro Foglia fue uno de los que se evaluó como candidato. Luego de conocerse la elección envió su aliento mediante Twitter: "Grande Lola Moreira, abanderada en Río 2016 !!! Felicitaciones!! Nosotros te hacemos el aguante desde atrás!!"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)