Ciclismo

19a etapa del Giro de Italia

El italiano Fabio Aru fue el ganador de la etapa y Alberto Contador mantiene la maglia rosa de líder.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fabio Aru, ganador de la 19a etapa del Giro de Italia

El italiano Fabio Aru (Astana) se ha impuesto en la decimonovena etapa del Giro de Italia, disputada entre Gravellona Toce y Cervinia, de 236 kilómetros, en la que Alberto Contador ha mantenido la maglia rosa de líder.

Aru, que atacó a 6 kilómetros de meta, entró en solitario con un tiempo de 6h.24.14 y recuperó la segunda plaza en la general. A 28 segundos llegó el canadiense Ryder Hesjedal, seguido del colombiano Rigoberto Urán. El grupo de Contador y Mikel Lanza cruzó la meta a 1:17.

Alberto Contador (Tinkoff), maglia rosa del Giro de Italia, señaló que la escapada del italiano Fabio Aru que le condujo a la victoria al ciclista italiano "era una buena opción", pues no era "peligroso" para la general.

"Estaba claro que con lo que queda de Giro debían atacar Aru y (Mikel) Landa. Cuando se ha destacado el italiano pensé que era una buena opción, pues no era peligroso para la general", explicó. El ciclista madrileño comentó que "hay que medir las fuerzas porque llevamos muchos días de competición y las piernas ya están cansadas". 

Sobre la posibilidad de no alcanzar ningún triunfo de etapa a pesar de enfundarse la maglia rosa final, Contador antepuso conseguir su primer objetivo de la temporada. "El objetivo que me marqué hace seis meses para este año era conseguir la maglia rosa. Si se le preguntara a la gente si prefiere ganar etapas o la general dirán que lo segundo", concluyó.

Este sábado se disputa la vigésima etapa, entre Saint Vincent y Sestriere, de 196 kilómetros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)