giro de italia 

Michael Matthews ganó la 3ª etapa

El australiano Michael Matthews (Orica) venció al esprint en la tercera etapa del Giro de Italia, este miércoles con final en Sestri Levante (noroeste), confirmando su condición de líder de la carrera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Matthews festeja la tercera etapa. Foto: Reuters

Matthews, que viste la maglia rosa de líder desde el domingo, se impuso en la llegada masiva al italiano Fabio Felline y al belga Philippe Gilbert tras 136 km de una jornada marcada por la caída de uno de los favoritos al triunfo final, el italiano Domenico Pozzovivo (AG2R), que le obligó a abandonar la carrera.

El italiano se dio un golpe en la cara en esta caída ocurrida a 38 kilómetros de la llegada.

"Está lúcido y consciente", declaró el doctor Giovanni Tredici, médico jefe de la carrera, añadiendo que su vida no corre peligro.
Pozzovivo fue evacuado a un hospital próximo por el servicio médico de la carrera.

El ciclista italiano cayó solo en el descenso del puerto de Barbagelata, en la cadena de los Apeninos septentrionales, en la región de Génova (norte).

Quinto en el Giro el año pasado, Pozzovivo es el jefe de filas del equipo francés en la prueba italiana.

La etapa fue muy animada desde el principio y con protagonismo del equipo Tinkoff del español Alberto Contador al frente del pelotón.
Los corredores de la formación rusa controlaron una escapada de 25 ciclistas que no pudieron contar con más de un minuto de ventaja sobre el grupo principal.

En el principal ascenso del día, el puerto de Barbagelata, el ruso Pavel Kochetkov se escapó cerca de la cima y efectuó el descenso en solitario.
Poco antes de los 10 kilómetros para el final, un trío de corredores (Paterski, Clarke y Hansen) se unió a Kochetkov, pero el pelotón dio caza a los fugados a tres kilómetros de la llegada.

En una interminable recta, Matthews, de 24 años, sumó su segundo triunfo en el Giro (después de una victoria y seis días de rosa el año pasado) y el tercero de la temporada.

El martes se disputará la cuarta etapa, entre Chiavari y La Spezia, un recorrido accidentado de 150 kilómetros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)