MARCA PERSONAL

De 'yankee' a 'yorugua': la transformación de Howard Wilkerson de Danubio

El extranjero de la franja, que se enamoró de Uruguay, hizo un divertido video en TikTok que muestra el cambio y su adaptación a la cultura uruguaya. "¿Qué te pasa, crack?"

De 'yankee' a 'yorugua': la transformación de Howard Wilkerson de Danubio. Foto: Captura y basketuruguay
De 'yankee' a 'yorugua': la transformación de Howard Wilkerson de Danubio. Foto: Captura y basketuruguay

Lo que pasa es que Howard Wilkerson está a gusto en Uruguay. El estadounidense que llegó por primera vez al país para jugar en Goes ahora lo hace para Danubio y mientras recupera su mejor nivel es el MVP de la franja. 

A pesar de los reveces que tuvo su carrera (una lesión en la rodilla y un problema en el corazón), Wilkerson mantiene siempre el buen humor que lo caracteriza y así lo demuestra en el TikTok que hizo y se volvió viral. 

Aun con esperanzas de jugar en la NBA, estaba en Francia cuando se enteró de que tenía un problema en el corazón que podía terminar con su carrera. Después de varias consultas médicas confirmó que es un hipertenso controlado y los sueños deportivos siguieron. Ni siquiera se truncaron cuando se rompió la rodilla jugando en Alemania. 

Howard Wilkerson, 'the Big H', es un trotamundos y disfruta de ir conociendo lugares mientras hace lo que ama: jugar al básquetbol. Entre tantas culturas que conoció llegó a la uruguaya y parece que lo marcó bastante.

Mirá el video que hizo en su TikTok, que un usuario de Twitter compartió y que tiene más de 2000 retweets y casi 10.000 favoritos. "¡Vapaí, ñery!".

video

Wilkerson: figura en la victoria ante Colón

"Cuando no sos el más alto, rápido, atlético o fuerte.. tenes que encontrar una manera", escribió Howard en su cuenta de Twitter. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados