MARCA PERSONAL

El video premonitorio de Novak Djokovic con tan solo siete años

Era solo un niño pero ya tenía claros sus objetivos. Mirá la entrevista a 'Nole' cuando era muy chico pero el tenis ya era "una obligación". 

El video premonitorio de Novak Djokovic con siete años. Fotos: Captura y EFE
El video premonitorio de Novak Djokovic con siete años. Fotos: Captura y EFE

La constancia y la confianza son muy importantes para lograr los objetivos y si no, pregúntenle a Novak Djokovic que con solo siete años ya tenía bien claro qué iba a ser de su futuro en el tenis. 

El serbio se quedó con la edición 2020 del Abierto de Australia y desplazó a Rafael Nadal para quedarse nuevamente con el número 1 del ranking ATP. Y ese fue siempre el objetivo de 'Nole'. 

La primera vez que ascendió al número uno fue el 4 de julio de 2011 y logró lo que tanto ansiaba de niño. Aquella vez se mantuvo en la cima del ranking por 53 semanas y hoy, con 32 años, está a solo 11 semanas de superar a Pete Sampras en el segundo lugar del ranking histórico de quiénes estuvieron más tiempo siendo el mejor. Roger Federer sigue siendo el primero con 310 semanas en la cima. 

Eso de ser número uno le llevó un tiempo a Novak, porque cuando tenía siete años ya era su meta. En una entrevista que dio cuando era niño dijo que el tenis era "una obligación" y si objetivo ya estaba marcado "ser el número uno del mundo". 

video

El video premonitorio de Novak Djokovic

ATP

Así está el ranking hoy

1. Novak Djokovic
9720 
2. Rafael Nadal
9395 
3. Roger Federer
7130 
4. Dominic Thiem
7045 
5. Daniil Medvédev
5960

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados