COPA AMÉRICA

"Vibra continente", la canción para la Copa América

La Conmebol lanzó este domingo la canción 'Vibra continente', compuesta por la colombiana Karol G y los brasileños Leo Santana y Rafinha RSQ para la Copa América, que comienza el 14 de junio.

Leo Santana y Karol G hicieron "Vibra Continente", la canción oficial de la Copa América. Foto: Universal Music

La Copa América ya tiene su canción oficial. Con una mezcla de ritmos latinos y funk, "Vibra continente" mezcla el portugués y el español y apela a la "unión" de la región, "dándole sentido a los movimientos de la pelota y a cada país de América Latina", resaltó la Conmebol en un comunicado divulgado este domingo.

La melodía cuenta con el sello de Karol G, una "cantante de música latina", como ella propia se define, que ha grabado con artistas como Luis Fonsi, J Balvin, Nicky Jam, Bad Bunny, Nick Jonas, Quavo, Maluma y Ozuna y es tutelada por la brasileña Anitta.

La artista colombiana ganó el año pasado el Grammy Latino como la mejor nueva artista y recientemente lanzó su nuevo álbum "Ocean".

"Nunca imaginé que algún día formaría parte de una canción tan importante como es esta para la Conmebol Copa América, un evento deportivo en el que participan muchos países, especialmente el mío, del que me enorgullezco de representar", afirmó Karol G, citada en un comunicado.

Leo Santana forma parte de una generación de nuevos cantantes del género 'sertanejo' y es conocido por sencillos como "Crush Bloguerinha".

"Es un trabajo totalmente desafiante para mí, por ser algo que va a recorrer el mundo entero, en el que muchas personas podrán conocer lo mejor de nuestro trabajo", señaló Leo Santana.

De acuerdo con los organizadores del certamen, el videoclip, dirigido por Thiago Calviño, valora a los aficionados, uno de los principales protagonistas de este espectáculo deportivo, "con el fin de transmitir la energía de la música, la alegría y la admiración a un deporte que une pueblos y países".

El concepto, según la Conmebol, tiene como objetivo traducir en imágenes la relación del pueblo con el fútbol, "ilustradas por niños jugando a la pelota, fiesta con personas de todas las etnias, con mucha música y baile, en un clima cálido y alegre".

La Copa América comienza el próximo viernes en Sao Paulo con el encuentro entre el anfitrión Brasil y Bolivia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)