RUSIA 2018

Otra vez: como en Alemania 2006 Pekerman sufrió el trencito

El arquero inglés Jordan Pickford, que en la tanda de penales le atajó el penal a Carlos Bacca, tenía anotado en su botella cómo iban a tirar los jugadores colombianos.

Jordan Pickford y su botella.
Jordan Pickford y su botella.

El arquero del Everton FC y de la selección inglesa había anotado en su botella para que lado iban a tirar los jugadores colombianos. De los cinco penales atajó uno y estuvo cerca de atajar otros dos.

Lo curioso de este hecho no sólo la picardía del arquero inglés, sino que el técnico de la selección colombiana, José Néstor Pekerman lo sufrió 12 años antes.

En Alemania 2006, Pekerman dirigió la selección argentina y en cuartos de final se enfrentó ni más ni menos que a la selección anfitriona. El resultado del partido fue 1 a 1. Fueron alargue, pero el resultado fue el mismo. En los penales la figura fue el arquero alemán Jens Lehmann.

Lehmann no sólo es recordado por los penales que atajó, sino cómo hizo para saber a que lado tirarían los jugadores argentinos. Sin preocuparse por las cientos de cámaras en el estadio, el arquero sacó un papelito de su media que tenía los datos donde ejecutaba cada uno. El exarquero del Arsenal atajó los penales de Roberto Ayala y Esteban Cambiasso, quien fue ayudante técnico de Pekerman durante el Mundial.

Foto: Archivo
Foto: Archivo
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)