MARCA PERSONAL

Tulio Maravilha: el brasileño del polémico gol ante Argentina, vuelve al fútbol con 49 años

El jugador brasileño que según sus propios registros alcanzó los 1000 goles en 2014 y es recordado por un gol con la mano a la selección de Argentina en 1995, volvió al fútbol con el Atlético Carioca de su país.

Tulio se estrenó con el Atlético Carioca. Foto: @ECAtleticoCarioca
Tulio se estrenó con el Atlético Carioca. Foto: @ECAtleticoCarioca

A pesar de sus casi 50 años de edad, el goleador brasileño se mantiene en gran forma física y ya debutó en un amistoso con el Atlético Carioca de la cuarta división de Río de Janeiro.

Tulio se había retirado en 2014 cuando, según sus estadísticas, anotó su gol número 1000 en el Araxá de la segunda división de Minas Gerais.

'Maravilha' es ídolo del Botafogo y se consagró como máximo goleador en 1989, 1994 y 1995. Ese mismo año jugó uno de los partidos más recordados con la selección de Brasil.

En los cuartos de final de la Copa América de 1995, Brasil enfrentó a la selección de  Argentina y un gol donde Tulio baja la pelota con la mano le permitió a la canarinha llegar a los penales.

En aquella Copa América Brasil superó a Estados Unidos en semifinales pero no pudo ante el local Uruguay en la final. La selección charrúa se quedó con aquel torneo continental luego del 5-3 por penales y el 1-1 del tiempo regular. 

Una Maravilla: Pronto para volver, así está Tulio a sus 49 

El artillero entrena con su mujer e incluso ya tiene prontos los botines para su vuelta. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)