MARCA PERSONAL

Una trilogía al estilo Forlán-Corazzo

Gracias al lateral del Chelsea, los Alonso en España completaron una especial tradición familiar que llegó a su trilogía con la citación de la tercera generación de la familia a la selección mayor española. Repasá sus historias.

Una tradición para las familias Alonso y Forlán-Corazzo
Una tradición para las familias Alonso y Forlán-Corazzo

El caso de Marcos Alonso Mendoza, defensa español del Chelsea es aún más especial que el de la familia Forlán-Corazzo conocido en Uruguay.

Con la citación de Julen Lopetegui al lateral del Chelsea, se completó la tradición familiar y superó a lo hecho por los uruguayos. Aunque queda por ver si Marcos Alonso logrará lo que Diego Forlán con La Celeste.

Los Forlán-Corazzo fueron parte de la selección uruguaya: abuelo, padre y nieto. Pero Juan Carlos Corazzo era el abuelo materno de Diego. En el caso de los Alonso, los tres son de la misma rama familiar.

Los Alonso: una tradición con la roja

Tradición: Marcos Alonso Imaz, Marcos Alonso Peña y Marcos Alonso Mendoza.
Tradición: Marcos Alonso Imaz, Marcos Alonso Peña y Marcos Alonso Mendoza.

Todo comenzó con Marcos Alonso Imaz. Apodado 'Marquitos' fue el primero en la familia en vestir la camiseta de la selección española, con la que jugó tan solo 2 partidos. Fichado por el mismísimo Santiago Bernabéu jugó diez años en el Real Madrid y es uno de los jugadores que más títulos ha conseguido en el equipo 'merengue'.

video

Así jugaba 'Marquitos' Alonso Imaz (Abuelo)

Su hijo, Marcos Alonso Peña siguió sus pasos. Vistió la roja en 22 encuentros pero su gloria la alcanzó en el Barcelona. Con un gol suyo muy recordado, el Barça se quedó con la Copa del Rey de la termporada 1982/1983.

video

El gol en la final de Marcos Alonso Peña (Padre)

El turno le llegó a Marcos Alonso Mendoza, el lateral del Chelsea con una pegada extraordinaria fue citado por Julen Lopetegui para disputar los amistosos ante Alemania y Argentina. Es su primera citación a la selección absoluta, hasta entonces solo había llegado a la selección siendo Sub-19.

video

Una pegada distinta: Marcos Alonso Mendoza (Hijo)

Los Forlán-Corazzo: tradición celeste

Saga: Juan Carlos Corazzo, Pablo Forlán y Diego Forlán Corazzo.
Saga: Juan Carlos Corazzo, Pablo Forlán y Diego Forlán.

Juan Carlos Corazzo, abuelo de Diego, debutó en Sud América y luego fue a jugar a Racing de Avellaneda. No le fue bien en 'La Academia' y terminó siendo ídolo en la vereda de enfrente, en Independiente.

Estuvo en los dos lados de la selección: como jugador debutó en 1928 y como entrenador supo dirigir a su yerno: Pablo Forlán. Campeón de todo con Peñarol, el papá de Diego jugó tres mundiales con la selección uruguaya.

Pero Diego Forlán los superó, a los dos. Siendo el segundo jugador con más presencias en la selección uruguaya y habiendo conseguido el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º