MARCA PERSONAL

Tour de France: el sprint final caótico con fotofinish, victoria de Ewan y sanción a Sagan

La undécima etapa de Tour culminó con una peleada llegada entre cuatro ciclistas y terminó con una dura penalización para el eslovaco que 'pechó' a Wout Van Aert. ¿Qué pasó en la etapa 12?

Tour de France: un sprint final caótico con fotofinish, victoria de  Ewan y sanción a Sagan. Fotos: AFP
Tour de France: un sprint final caótico con fotofinish, victoria de Ewan y sanción a Sagan. Fotos: AFP

Sam Bennett, Wout Van Aert, Peter Sagan y Caleb Ewan llegaron juntos a un sprint de película para definir la undécima etapa del Tour de France. Y, aunque este jueves el ciclista suizo Marc Hirschi, del Sunweb, se impuso en solitario en la 12ª etapa del Tour de Francia,  todos siguen hablando de la definición del miércoles. 

Este jueves tras recorrer los 218 km de la jornada, la más larga de la presente edición de la Grande Boucle, entre Chauvigny y Sarran, el joven de 22 años y campeón del mundo sub-23 en 2018, se escapó del pelotón en el Puy au May, el último ascenso del día y mantuvo la ventaja en los 25 km que restaban para la meta.

Esta etapa no trajo lugar a dudas pero ¿qué pasó el miércoles?. La undécima etapa sigue generando controversias y sobre todo por la sanción a Sagan que perdió 30 puntos y fue desplazado al último puesto del pelotón. 

¿Qué hizo el eslovaco?, se impuso a Van Aert 'desplazándolo' con su codo izquierdo y por eso recibió el castigo. "Muy, pero muy caótica; muy loca'', describió a la llegada el ganador de la etapa Caleb Ewan.

VIDEO

Parecen motos: así fue el sprint de la undécima etapa

clasificación

Así está el Tour de France tras la etapa 12

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados