MARCA PERSONAL

Torreira quiere imponer el mate en Londres con un tutorial

El volante uruguayo es uno de los refuerzos del Arsenal para esta temporada y poco a poco se convierte en favorito de los hinchas. En un tutorial, le enseña a los ingleses cómo preparar y tomar mate. ¿Podrán hacer la 'montañita'?

Torreira enseña a preparar mate en el Arsenal. Foto: Arsenal
VEA EL VIDEO: La guía de Lucas Torreira sobre el mate

Gracias a muchos jugadores rioplatenses el mate se ha ido ganando un espacio en los vestuarios de la élite del fútbol mundial.

Quizás el caso más conocido sea el del francés Antoine Griezmann, que gracias a compañeros uruguayos hoy lleva su termo y mate personalizados a cada lugar donde va. 

De los uruguayos a Griezmann, y de Antoine a sus compañeros de la selección de Francia. El mate llama la atención de los jugadores europeos y después de las miradas raras cada vez tiene más aceptación. 

El embajador del mate esta vez fue Lucas Torreira. Como carta de presentación en los 'Gunners' hizo un tutorial para las redes oficiales del club donde explica todos los detalles sobre la preparación. 

Con mucha simpatía Torreira explicó cómo prepara el mate: "El primer paso es meter el agua caliente dentro del termo; segundo paso agarramos la yerba y la metemos adentro del mate", comienza explicando. "Tengo que hacer la 'montañita', que quede bien hecha" y "ahora probamos acá"... ¡muy bien!", concluye para el final del tutorial.

video

Guía de Torreira sobre cómo preparar y tomar mate

No solo explicó todo sobre la preparación, sino que dejó en claro todo lo que el mate significa para él. Estando lejos es una compañía, un amigo y tanto en su termo, en el mate y en la bombilla, lleva imágenes y símbolos que le recuerdan sus raíces y a sus seres queridos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º