MARCA PERSONAL

Tokio 2020: Ganjzadeh cayó noqueado por Hamedi pero igual ganó el oro en karate 

La lucha por presea dorada en kumite +75 kilogramos tuvo un final un tanto polémico. Tareg Hamedi mandó a la lona a Sajad Ganjzadeh pero fue descalificado. 

Ganjzadeh cayó noqueado pero ganó el oro en karate en una increíble final de Tokio 2020. Foto: EFE
Ganjzadeh cayó noqueado pero ganó el oro en karate en una increíble final de Tokio 2020. Foto: EFE

El saudí Tareg Hamedi fue el dominador de la final de karate en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pero, a pesar de que mandó a la lona a su rival, el iraní Sajad Ganjzadeh, no se pudo quedar con el oro kumite +75 kilogramos.

Hamedi lanzó un tremendo golpe con su pierna izquierda y dejó a Ganjzadeh noqueado y varios minutos sin moverse sobre el tatami pero tuvo que interrumpir su festejo. Los médicos ingresaron rápidamente a atender al iraní y le colocaron una máscara de oxígeno. 

Los jueces aún no habían anunciado su veredicto y, cuando la pelea estaba 4-1 en favor de Hamedi, lo descalificaron porque su patada fue demasiado alta según las reglas olímpicas del karate, disciplina que debutaba en Tokio. 

A pesar de la decisión, que trajo algo de polémica para los expertos en karate y ex competidores, los dos atletas se subieron al podio con grandeza y Ganjzadeh, ya recuperado, declaró que se sentía muy feliz por haber ganado el oro pero triste por la forma en que se dio. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados