MARCA PERSONAL

Tesapara: La perra que es ayudante de campo en el fútbol paraguayo

"Le invité un pedazo de empanada y desde ese día ya no se despega de mí", dijo el entrenado del Club Sportivo 2 de mayo. 

Tesapara junto a el entrenador Carlos Jara Saguier. Foto: Club 2 de mayo
Tesapara junto a el entrenador Carlos Jara Saguier. Foto: Club 2 de mayo

Según el técnico del equipo, la perra vive en el club y no se separa de él en prácticas ni en los partidos. Es el terror de los árbitros cada vez que juega el 2 de mayo: "Cuando pasa conmigo ya no permite que la saquen de mi lado, los amenaza con un gruñido", cuenta Jara Saguier.

"Cuando los futbolistas hacen estiramientos ella se acuesta y trata de imitar los movimientos. Creo que para ella ya es como una costumbre ver a los jugadores trabajar", dijo el entrenador en una nota del portal Crónica.

Tesapara, que se llama así por el color de sus ojos, es toda una estrella en el club y las redes sociales del 2 de mayo se llenan con sus fotos. 

Tesapara está en cada lugar del estadio del 2 de mayo
Tesapara está en cada lugar del estadio del 2 de mayo

Inseparable, su historia de fidelidad comenzó con una empanada."Le invité un pedazo de empanada y desde ese día, cada vez que llego para trabajar, ella me recibe y ya no se despega de mí", dijo el DT del 'Gallo' (como apodan al 2 de mayo).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º