MARCA PERSONAL

Un superviviente de la tragedia de Chapecoense le trajo suerte al Athletic

Un superviviente de la tragedia que sufrió el Chapeconese a finales de 2016, el periodista Rafael Henzel, entregó este sábado al Athletic Club en San Mamés una camiseta firmada por los jugadores del equipo.

Los jugadores del Athletic de Bilbao junto a Henzel. Fotos: @AthleticClub
Los jugadores del Athletic de Bilbao junto a Henzel. Fotos: @AthleticClub

El periodista brasileño estuvo con los jugadores del equipo de Bilbao en las horas previas al partido que los midió con el Atlético de Madrid, y les trajo suerte. 

Con goles de Iñaki Williams y Kenan Kodro, los bilbaínos derrotaron como locales al equipo del 'Cholo' Simeone. Diego Godín y Jose María Giménez fueron titulares en la zaga. 

Rafael Henzel se encuentra en Bilbao con motivo de la séptima edición del 'Thinking Football Film Festival', muestra organizada en Bilbao por la Fundación Athletic enfocada a reflejar el papel del fútbol en la sociedad, que se abre este lunes con la proyección del documental 'Nossa Chape', dirigido por los hermanos Zimbalist.

El periodista, uno de los seis supervivientes, tuvo además la oportunidad de saludar en ese encuentro, que se llevó a cabo en el hotel de concentración de la plantilla rojiblanca, al jugador del Athletic Raúl García, que fue compañero en el Atlético de Madrid de Cleber Santana, uno de los fallecidos en el accidente.

El 'Thinking Football Film Festival' proyectará entre los días 18 y 22 de marzo en la Sala BBK de la capital vizcaína un total de nueve cintas procedentes de Estados Unidos, Irán, Reino Unido, China, Suecia y Rumanía y estará dedicado al periodista bilbaíno Eduardo Rodrigálvarez, recientemente fallecido.

video

Mirá el trailer de "Nossa Chape"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)