MARCA PERSONAL

Super Bowl 2020: el comercial que se quitó tras la muerte de Kobe Bryant

Siempre hay controversia en torno a la publicidad del Super Bowl y este año no fue la excepción. Una empresa tuvo que quitar su publicidad y subió la tarifa de los 30 segundos. 

Super Bowl 2020: el comercial que se quitó tras la muerte de Kobe Bryant y cuánto valen 30 segundos de publicidad. Fotos: Captura
Super Bowl 2020: el comercial que se quitó tras la muerte de Kobe Bryant y cuánto valen 30 segundos de publicidad. Fotos: Captura

Año tras año, el Super Bowl se empeña en batir sus propios récords de ganancia y audiencias. Siendo el evento deportivo más visto en la televisión estadounidense y uno de los más seguidos de todo el mundo, la gran final de la NFL genera una alta expectativa que luego se traduce en memorables partidos rodeados por un show tan único como espectacular. Así, la definición que protagonizarán este domingo desde las 20 los Chiefs de Kansas City y los 49ers de San Francisco no será la excepción.

Se estima que más de 100 millones de personas seguirán el encuentro por las pantallas, que contará con la presencia de Demi Lovato para entonar el himno nacional y con Jennifer López y Shakira para animar el show de medio tiempo, en la primera vez que dos estrellas latinas tendrán el protagonismo central. Así, el estadio Hard Rock Stadium de Miami, que cuenta con capacidad para 65.000 personas, albergará uno de los acontecimientos más importantes de la industria del entretenimiento.

CIFRAS

La tarifa de 30 segundos de publicidad para el Super Bowl 2020 alcanzó los 5,6 millones de dólares

Un 6,7% más que en 2019

El crecimiento del Super Bowl parece no tener límites. Y sus ganancias vuelven a potenciarse en este año que recién comienza. De acuerdo a la información de Fox Sports, que obtuvo los derechos de transmisión, la tarifa de 30 segundos de publicidad en esta edición llegó a los 5,6 millones de dólares, lo que representa un aumento del 6,7% en comparación con 2019.

Así, durante el entretiempo habrá comerciales de diferentes empresas como Hyundai, Budweiser, UBER, Microsoft, Porsche, Google y Cheetos, entre otras, además de diferentes trailers, estrenos de películas y series de Universal, Disney, Paramount, HBO, Amazon y Netflix, entre otras.

El comercial que se quitó por la muerte de Bryant

El mundo del deporte continúa consternado por la trágica muerte de Kobe Bryant. A menos de una semana del accidente de helicóptero en el que murió junto con su hija Gigi y otras siete personas, ya se confirmó que durante el Super Bowl se le rendirá un homenaje especial a la estrella mundial de básquetbol. Pero el impacto también llegó desde el lado comercial: una empresa debió retirar su publicidad pautada para el partido.

Se trata de Kraft Heinz, la reconocida multinacional que tiene industrias de procesado de alimentos. Tras la muerte de Kobe, suspendió la promoción de su comercial que muestra la muerte de "Mr. Peanut", el icónico personaje de Planters, una compañía estaounidense que es división de Kraft Heinz y se destaca por sus nueces procesadas.

En el comercial, la mascota de 104 años muere después de sufrir un accidente con el "Nutmobile", una serie de automóviles con forma de maní que se utilizan para promocionar y publicitar los productos de Planters. Así, debido a la tragedia que todavía consterna al deporte mundial, decidieron no proyectarlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados