MARCA PERSONAL

"Lo de Roma fue culpa nuestra": la arenga de Messi que no alcanzó ante Liverpool

El capitán se dirigió a sus compañeros en la previa al partido en Anfield y se divulgaron las imágenes de la arenga y del silencio posterior en el vestuario tras la derrota. 

Lionel Messi y una arenga que no tuvo el mejor resultado ante Liverpool. Fotos: Archivo El País
Lionel Messi y una arenga que no tuvo el mejor resultado ante Liverpool. Fotos: Archivo El País

La cadena Rakuten TV, auspiciante de Barcelona, divulgó imágenes del vestuario del estadio de Liverpool grabadas minutos antes de que el equipo español saliera a la cancha para jugar la revancha de una semifinal de la Champions League de este año.

En la ida, Barça había ganado por 3-0. Y estaba latente la eliminación de 2018 frente a Roma, cuando había perdido por 3-0 luego de ganar por 4-1 en la ida. A ese recuerdo apuntó en el vestuario de Anfield Road el capitán, Lionel Messi. "Recordamos: lo de Roma fue culpa nuestra. De nadie más, que no pase lo mismo. ¡Eso fue culpa nuestra y de nadie más!", evocó el argentino en la última arenga.

VIDEO

La arenga de Messi en el vestuario de Liverpool

Ciertamente, no le fue nada bien: Barcelona sufrió una derrota aun peor que aquella de la capital italiana. Liverpool lo goleó con un 4-0 y le provocó una marginación tan dolorosa como aquella del año anterior o incluso más.

En la filmación, extraída del documental Matchday ("Día de partido", en inglés), que Rakuten TV estrenó este viernes en España, aparece también Luis Suárez, exjugador de Liverpool y compañero de Messi en Barcelona. "Estemos preparados para sufrir, que vamos a sufrir y la vamos a pasar mal", advirtió el goleador uruguayo. "Vamos, gente. Vamos a dar un pasito, no hay que desaprovechar esta oportunidad. ¡Dale que estamos ahí! Vamos a salir fuerte", insistió Messi.

"Todo está aquí por resolver, cerca de su área. Hay que meter y hay que estar ahí. ¡Venga, chavales!", alentó el entrenador, Ernesto Valverde. A sus palabras siguieron más frases de Messi. "Vamos a jugar para adelante, que se puede. No nos metamos nosotros solos atrás. Vamos a hacer un gol", alentó el argentino.

Nada de eso funcionó y Barça no solamente resultado humillado deportivamente, sino que además añadió un cuarto año a su serie sin conquistas de la Champions League, frente a tres coronaciones en los últimos cinco años por parte de Real Madrid.

video

El silencio después de la derrota

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)