MARCA PERSONAL

La revolucionaria barrera ofensiva de Atalanta ante Milan, ¿es legal?

El equipo de Bérgamo no solo sorprende con resultados, también con tácticas. Le ganó al líder de la Serie A con una novedosa jugada y el Real Madrid se preocupa. 

La revolucionaria barrera ofensiva de Atalanta ante Milan, ¿es legal?. Foto: Reuters y Captura
La revolucionaria barrera ofensiva de Atalanta ante Milan, ¿es legal?. Foto: Reuters y Captura

El buen rendimiento de Atalanta ya no es sorpresa pero sigue llamando la atención.Está en los octavos de final de Champions League, donde enfrentará a Real Madrid, y derrotó en la Serie A al líder Milan con una goleada 3-0 y una novedosa jugada en un tiro libre a favor. 

Cuando corría poco más de media hora de juego, el equipo de Bérgamo  ya ganaba 1-0 y tuvo un tiro libre cerca del área del Milan.Decidieron aplicar algo que seguro planearon en los entrenamientos: una doble barrera ofensiva, y casi da resultdo. 

El arquero Gianluigi Donnarumma parecía tapado en la jugada y solo pudo resolver con gran esfuerzo para salvar a su equipo. Los hombres de Atalanta se pararon cerca de la pelota y comenzaron a correr hacia la del Milan al mismo tiempo que el lanzador iba hacia el balón. 

El tiro salió justo a donde estaba el arquero rossonero pero, con mejor dirección, pudo haber sido el segundo. 

video

La barrera ofensiva de Atalanta ante Milan

reglamento

La barrera ofensiva, ¿es legal?

Si. En el reglamento queda claro que hay que respetar una distancia sobre la barrera defensiva pero la del Atalanta estaba cerca de la pelota y no de los defensores del Milan. 

La Regla 13 para los tiros libres establece: "Cuando tres o más jugadores del equipo defensor formen una «barrera», los jugadores del equipo atacante deberán guardar al menos 1 m (1 yd) de distancia con respecto a la «barrera» hasta que el balón esté en juego. Se podrá ejecutar un tiro libre elevando el balón con un solo pie o con los dos simultáneamente".

La revolucionaria barrera del Atalanta ante Milan. Foto: Captura
La revolucionaria barrera del Atalanta ante Milan. Foto: Captura
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados