MARCA PERSONAL 

Libertadores: ¡A prueba de balas! Mirá la barrera que armó el arquero de Guaraní

El equipo paraguayo volvió a ser el verdugo de Corinthians y la táctica de su arquero para formar la barrera tuvo algo que ver. ¡Mirá lo que hicieron!

¡A prueba de balas! Mirá la barrera que armó el arquero de Guaraní. Foto: AFP y Reuters
¡A prueba de balas! Mirá la barrera que armó el arquero de Guaraní. Foto: AFP y Reuters

Como en 2015, Guaraní de Paraguay volvió a dejar afuera de la Copa Libertadores a Corinthians de Brasil. El Timao había caído como visitante en la ida y conseguido dar vuelta la serie de local; hasta un maravilloso tiro libre que le dio la clasificación al conjunto aborigen. 

Guaraní había ganado 1-0 en Paraguay y de arranque el panorama en Brasil no fue el mejor. A los 9 minutos Luan igualó la serie y a los 32, Mauro Boselli puso el segundo para, al momento, clasificar a los brasileños.

Pero a los a 53' minutos, un maravilloso tiro libre de Fernando Fernández marcó el descuento y el gol de visitante terminó otorgándole el pase a los paraguayos. 

La clasificación de Guaraní resonó en toda América por lo que significó volver a eliminar a un gigante de Brasil pero también llamó la atención la táctica anti tiros libres del arquero Gaspar Servio. 

El argentino fue el arquero de Diego Maradona en Dorados de Sinaloa y sorprendió colocando a un hombre acostado detrás de la barrera para que quienes la integraran pudieran saltar lo más alto posible sin descuidar el tiro por bajo. 

Aunque el tiro libre de Luan se fue muy cerca, parece que la idea del arquero rindió sus frutos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)