MARCA PERSONAL

Presentan "Fieeld", el dispositivo que permite a los invidentes sentir el fútbol

Junto a los ganadores del premio The Best a la afición, el banco Santander presentó un dispositivo que puede cambiar la forma en que nos invidentes sienten el deporte. 

"Fieeld", el dispositivo que hace que los invidentes sientan el fútbol. Fotos: Santander
"Fieeld", el dispositivo que hace que los invidentes sientan el fútbol. Fotos: Santander

Junto a Silvia Greco y su hijo Nickollas, ganadores del premio The Best a la afición, se presentó "Fieeld", un moderno software que permite que los invidentes puedan sentir el fútbol como nunca antes lo han hecho. 

Fieeld es el primer sistema táctil de retransmisión deportiva en diferido que permite seguir los movimientos del balón y la trayectoria de las jugadas usando las yemas de los dedos. Es una innovación tecnológica creada por el grupo Havas y desarrollada conjuntamente con Banco Santander.

video

Silvia Greco y Nickollas presentan Field

El aparato convierte los datos recogidos a través del seguimiento de los futbolistas y replica cada jugada. Se trata de una tecnología que traslada la posición del balón a las manos. Ahora el proyecto ha abierto un periodo para buscar un socio tecnológico con el fin de ampliar su desarrollo y una posible comercialización posterior.

Para dar a conocer Fieeld, Santander ha lanzado un vídeo que tiene como protagonista a Nicko, un niño brasileño no vidente, aficionado del Palmeiras, al que su madre le narra todos los partidos al oído.

Esta emotiva historia fue distinguida por la FIFA con el premio a los mejores aficionados en su última gala anual, el pasado septiembre.

Ahora, con Fieeld, Nicko vivirá una experiencia única para él: poder sentir con las yemas de sus dedos goles de la Libertadores, la competición más importante de Latinoamérica

video

Así funciona Fieeld:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)