MARCA PERSONAL

¿Se parecen?, comparan la largada de Raikkonen con la remontada de Ayrton Senna

La primera vuelta del piloto de Alfa Romeo en el GP de Portugal fue fantástica, pero la "hipnótica remontada" del brasileño en 1993 sigue siendo la mejor de la historia. 

¿Se parecen?, comparan la largada de Raikonnen con la remontada de Ayrton Senna. Foto: Archivo El País y EFE
¿Se parecen?, comparan la largada de Raikonnen con la remontada de Ayrton Senna. Foto: Archivo El País y EFE

A pesar de que Lewis Hamilton hizo historia al batir un récord de Michael Schumacher tras el Gran Premio de Portugal de F1, muchos se quedaron hablando de la impresionante largada de Kimi Raikkonen y ahora la comparan con la remontada de Ayrton Senna en 1993

No es el año de Alfa Romeo pero sí fue el momento de Raikkonen, que había decidido usar cubiertas blandas y se vio beneficiado cuando una inesperada lluvia cayó en Portimão.Kimi pasó de a posición 16 a quedar sexto y comparan su acción con la de Ayrton Senna y su "hipnótica remontada" en el GP de Europa de 1993, en Donington Park.

Aunque lo de Kimi fue fantástico, aquella primera vuelta de Ayrton se considera la mejor de la historia. ""Fue una carrera como en los viejos tiempos, con fuerza, desde el corazón. Tenía que ser inteligente en cuanto a cuándo apretar el ritmo y cuándo contenerme. Fue una carrera fantástica. Estoy feliz por todos. No sólo por mí, sino también por el equipo y los mecánicos. Fue un sueño. Dios sabe, y cuando quiere algo, entonces nada puede detenerlo", le comentó Senna a O'Globo en aquel entonces.

video

La increíble largada de Raikonen

video

La remontada de Ayrton Senna 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error