MARCA PERSONAL 

¡Papelón en España! Les hicieron un gol insólito por no conocer las reglas

En tercera división el Cacereño goleó a Llerenense tras aprovecharse de que sus jugadores no conocieran las reglas del saque de arco que cambiaron hace un año. 

¡Papelón! Un gol en contra en España por no conocer las reglas. Foto: Llerenahoy y captura
¡Papelón! Un gol en contra en España por no conocer las reglas. Foto: Llerenahoy y captura

En la cuarta categoría del fútbol español tuvo lugar uno de los goles más insólitos que se hayan visto. Fue en el partido entre el Cacereño y el Llerenense, donde estos últimos pagaron demasiado caro no conocer el reglamento. 

El partido terminó 4-0 pero el segundo gol, con papelón incluido, fue el que terminó por inclinar la balanza a favor del líder del campeonato.

El arquero del Llerenense se dispuso a sacar en corto dentro del área a un compañero y, mucho más avispado que ellos, el delantero rival Teto corrió hacia la pelota y convirtió el gol más fácil de su carrera antes de que la pelota llegara al defensor. 

VIDEO

¡Increíble! Mirá el gol que recibió el Llerenense

Lo más insólito, aunque cueste creer, no fue el gol. Es que los jugadores del Llerenense se tomaron varios minutos para reprocharle a la jueza del partido, que se apoyó en su asistente, y correctamente convalidó el tanto. 

¿Qué dice el reglamento?

Las reglas respecto al saque de arco cambiaron a mediados de 2019 y establecen que los rivales deben permanecer fuera del área hasta que la pelota entre en juego. Hay una salvedad para el saque rápido porque el equipo con la pelota en juego estaría sacando una ventaja del juego veloz y por ende, se permitiría la reanudación aunque un jugador del otro equipo no haya salido de área.

Pero en el caso del delantero del Cacereño, esperó pacientemente fuera del área hasta que pudo participar. La pelota ya estaba en juego con el toque del arquero, independientemente de un futuro toque del defensor. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error