MARCA PERSONAL

Un nocaut brutal: voló el protector bucal y quedó tendido dos minutos

Las imágenes del final impactaron: John Riel Casimero fue demoliendo de a poco a César Ramírez con golpes al cuerpo, antes de terminar con el mexicano con un uppercut izquierdo y un gancho derecho en el décimo asalto

Brutal nocaut de John Riel Casimero para retener el título. Fotos: WBO y captura
Brutal nocaut de John Riel Casimero para retener el título. Fotos: WBO y captura

Así, el filipino John Riel Casimero retuvo la corona interina de peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el Complejo Deportivo San Andrés. Con un nocaut brutal ante César Ramírez.

Cuando el protector bucal de Ramírez salió volando y Ramírez cayó de espaldas, el árbitro Ramón Peña ni siquiera se molestó en contar. Fiel a su palabra, el mexicano le dio a Casimero una pelea dura, incluso causando cierta ansiedad cuando el orgullo de Ormoc City se quedó sin aliento a partir del quinto round. Sin embargo, Ramírez sufrió un categórico nocaut, ya que además estuvo casi dos minutos tendido en la lona.

Sucedió que Casimero aprovechó su reserva interna, apeló a un torrente de golpes al cuerpo de rival y terminó consiguiendo su victoria número 28 contra 4 derrotas, 19 por nocaut.

Ramírez registró algunos momentos brillantes en el cuarto y sexto round cuando Casimero, después de gastar energía lanzando golpes en la cabeza y persiguiéndolo, fue marcado por unos pocos lanzamientos sólidos.

De esta manera, el peleador filipino realizó la primera defensa exitosa del cinturón de una categoría (53.500 kg) que tiene como principales estrellas a los japoneses Naoya Inoue y Takuma Inoue, además de los históricos como el sudafricano Zolani Tete y el filipino Nonito Donaire.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)