MARCA PERSONAL

El Nantes homenajeó a Emiliano Sala en el primer aniversario de su muerte

Con mucha emoción en el minuto 9, el llanto de sus ex compañeros y camisetas especiales, el Nantes rindió homenaje a Sala a un año de su muerte.

El Nantes homenajeó a Emiliano Sala en el primer aniversario de su muerte. Foto: Reuters
El Nantes homenajeó a Emiliano Sala en el primer aniversario de su muerte. Foto: Reuters

El Nantes ofreció este domingo un sentido homenaje al delantero argentino Emiliano Sala poco más de un año después del primer aniversario de su muerte, que se cumplió el pasado martes.

El club francés recordó a su antiguo jugador en su encuentro contra el Girondins de Burdeos, con el que Sala había debutado en 2011.

Durante el calentamiento, el equipo desplegó una gran lona en el centro del campo con la cara de Sala impresa, mientras en la pantalla gigante se difundían algunas de sus mejores jugadas.

La imagen de Emiliano Sala en el centro de la cancha. Foto: Reuters
La imagen de Emiliano Sala en el centro de la cancha. Foto: Reuters

En uno de los laterales de la tribuna se formó además un mosaico con cartulinas en blanco y negro con la figura de su rostro, y un gran aplauso se sumó a esta conmemoración, a la que algunos aficionados habían acudido con banderas argentinas y la camiseta de Sala, que jugaba con el número 9.

Los integrantes del Nantes disputaron el encuentro con una camiseta albiceleste dedicada al que fue su máximo goleador durante tres temporadas.

También el Girondins, que ganó el partido por 0-1 con un gol de Jimmy Briand, recordó a su antiguo jugador, con una foto del joven en su cuenta de Twitter.

Sala destacó en el Nantes entre 2015 y 2018 y firmó en enero de 2019 un contrato con el Cardiff City. El 21 de enero del año pasado viajó de Cardiff a Nantes para despedirse de sus antiguos compañeros y esa misma noche emprendió el viaje de vuelta en una avioneta privada, que tuvo un accidente.

El 30 de ese mes se hallaron en una playa normanda los primeros restos del aparato. El 3 de febrero la nave fue localizada en el fondo del mar, y el día 7 se recuperó un cuerpo que resultó ser el de Sala. El del piloto no apareció. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados