MARCA PERSONAL

El multicampeón con Barcelona que se reinventó a base de música y zumba

Dice que no extraña nada a la pelota. Hoy José Manuel Pinto parece no mostrar rastro de aquel arquero que brilló en el Celta de Vigo y llegó al Barcelona. 

El multicampeón con Barcelona que se reinventó a base de música y zumba. Fotos: @13pinto
El multicampeón con Barcelona que se reinventó a base de música y zumba. Fotos: @13pinto

Para muchos jugadores decidir qué hacer después del fútbol es una tarea difícil, muchos lo extrañan a rabiar y algunos incluso no le encuentran solución pero parece que José Manuel Pinto no está entre ellos. El arquero multicampeón con el Barcelona se reinventó y hoy dedica su vida a la música y a las clases de zumba en su gimnasio. 

A los 38 años y luego de ganar 17 títulos con, probablemente, el mejor Barcelona de la historia su carrera de futbolista profesional se terminó y dio un giro inesperado. 

Desde 2008 hasta 2014 Pinto fue uno de los arqueros del Barça, acumuló 90 partidos y fue parte del 'sextete' de Pep Guardiola. Pero hoy su vida es bastante distinta. 

video

"Echo de menos a mis compañeros, no a la pelota"

Pinto se reinventó y está lejos de los tres palos. Su nuevo estilo de vida está entre los estudios de grabación, clases de zumba y eventos benéficos durante la pandemia. Lo ganó todo con el Barcelona pero dice que solo extraña a sus compañeros y el vestuario, no a la pelota. 

Hasta su nombre cambió. En su faceta artística y vinculada a la música se lo conoce como "Pinto Wahin" y enseña reggaeton y zumba en su propio gimnasio "P13" al ritmo de sus temas.

Como músico y productor colaboró con el espectáculo del Cirque du Soleil sobre la vida de Lionel Messi, la película Rápidos y Furiosos 8, artistas como CNCO o Cypress Hill y como si todo esto fuera poco ganó un Grammy Latino como mejor álbum de flamenco.

La vida de José Manuel Pinto parece ir tan bien como cuando jugaba en el Barcelona y ganó cuatro Ligas de España, dos Champions League, dos Supercopas de la UEFA y dos Mundiales de Clubes. Ahora alejado de las canchas, da clases de zumba mientras suenan en los parlantes los temas de su nuevo disco. 

video

Así son las clases del ex arquero del Barcelona

video

"Mueve el conejito" - Pinto Wahin 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados