MARCA PERSONAL

Un misil: la marca en el Libro Guinness de los Récords del arquero del Manchester City

El arquero brasileño, Ederson Moraes, disfruta del reciente título de su equipo en la Premier League, conseguido de manera apabullante bajo la conducción de Pep Guardiola. Sin embargo, también puede enorgullecerse de una marca personal.

Las manos del Manchester City: Ederson Moraes. Foto: @ederson93
Las manos del Manchester City: Ederson Moraes. Foto: @ederson93

Logró el saque de arco más largo de la historia, un registro que ingresó directo en el libro Guiness de los Records.

El propio futbolista posó en Instagram con el documento que lo certifica y su marca es de 75,33 metros registrada durante un entrenamiento y validada por la gente de Guinness, en donde se midió la velocidad del viento. Previamente, el fiscalizador le informó al brasileño que el récord previo era de 75 metros y que tendría tres intentos. En uno de ellos, quebró la marca.

Hace rato que Ederson viene impactando con su formidable saque en distintos partidos. Puede tomarse como ejemplo un amistoso por la International Champions Cup entre Manchester City y Tottenham Hotspurs, en el verano inglés

En aquel encuentro, el guardameta sacó un remate larguísimo casi sin tomar carrera que cayó muy cerca de la medialuna del área rival. Con su voracidad goleadora acostumbrada, Sergio Agüero bajó el balón con el pecho antes de eludir a un defensor y su disparo impactó en el poste, pero lo que sorprende no es su maniobra, sino el sector en donde recibió la pelota.

Arribado al club inglés por 40 millones de dólares, el trabajo y la constancia de Ederson lo catapultaron a ser el guardavallas titular del Manchester City, por encima de Claudio Bravo. Sus atajadas colaboraron sensiblemente para que los citizens se consagraran de la Premier League y de la Copa de la Liga.

Su próximo reto es el Mundial de Rusia con Brasil y está por verse si será el titular. Por el momento, en las últimas Eliminatorias Sudamericanas, el indiscutible bajo los tres palo fue Alisson.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º