MARCA PERSONAL

El minuto a minuto y el estado de ánimo de Maradona en su debut en Gimnasia

Un tremendo recibimiento, un desahogo, una chance increíblemente desperdiciada, un caño a Darío Cvitanich y una conferencia de prensa en la que dejó más de una frase. Así fue el estreno de Maradona en Gimnasia. 

Así vivió Diego Maradona su primer partido con Gimnasia de La Plata. Foto: Reuters y AFP
Así vivió Diego Maradona su primer partido con Gimnasia de La Plata. Foto: Reuters y AFP

Diego Maradona hizo su debut como entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata ante el último campeón de la Superliga, Racing de Avellaneda. El 'Lobo' no la tuvo fácil pero sobre la hora, se perdió una chance inmejorable para sacar un empate que engrosara el promedio que los tiene en puestos de descenso. Así lo vivió su director técnico.

El 'Lobo' cayó 2-1 ante la 'academia' en el estreno de Diego como entrenador del equipo platense. Como era de esperarse después de la revolución que generó en la ciudad, el ídolo del fútbol Argentino fue recibido con honores. 

Así fue el recibimiento a Maradona:

Con Claudio Paul Caniggia en la tribuna, Diego Maradona ingresó al campo de juego y las tribunas de 'El Bosque' explotaron. 

El saludo al 'Chacho':

Después de haber recibido la ovación del estadio, el flamante entrenador del 'Lobo' fue a buscar a su colega. Se saludó con el 'Chacho' Eduardo Coudet, que dirige a Racing como lo hizo él en 1995.

Uno más: se sacó la foto con el equipo

Por lo general los entrenadores se quedan en el banco de suplentes, pero no fue el caso de Maradona. El técnico de Gimnasia se sacó la foto con los once titulares del 'Lobo'.

Diego Maradona en la foto del equipo de Gimnasia. Foto: EFE
Diego Maradona en la foto del equipo de Gimnasia. Foto: EFE

A los 36' Racing se pusó en ventaja: 0-1

Cabezazo del 'Pulpo' González y la academia se ponía en ventaja. El arquero Alexis Martín Arias no tuvo la mejor respuesta, estaba muy erguido y no pudo controlar una pelota que fue hacia abajo. Diego se quedó en el banco, mientras su ayudante el 'gallego' Mendez salió corriendo a arengar a sus jugadores. 

A los 52' el desahogo: así vivió Maradona el empate

Así gritó Maradona el gol del empate de Gimnasia. Foto: EFE
Así gritó Maradona el gol del empate de Gimnasia. Foto: EFE

Desaforado, el grito de Maradona tras el empate de Gimnasia de La Plata. Matías García, el 10 del equipo, anotó el primer gol de la 'Era Maradona'. 

Duró poco: Matías Zaracho empató a los 54'

Dos minutos después del empate del 'Lobo', Racing no dejó ni festejar a los hinchas en La Plata. Zaracho puso en ventaja nuevamente a los de Coudet y Maradona que abría los brazos buscando explicaciones parecía no poder creerlo. 

La magia intacta: el caño a Darío Cvitanich

En una mala entrega de Racing, Cvitanich tuvo que correr hacia el banco de suplentes de Gimnasia justo a donde estaba Maradona y el '10', que demostró que su zurda aún tiene memoria, hizo pasar la pelota entre las piernas del delantero. 

Increíble: pudo ser el empate

En Gimnasia ya había entrado Claudio Paul.. Spinelli y después de perderse una clara chance de cabeza, asistió a García que quedó frente al arquero Gabriel Arias pero su definición de zurda sobre la hora se fue por arriba del travesaño. Maradona se lamentó en el banco, los hinchas también, pudo ser el empate. 

La reacción de Maradona. El erro de Arias y más tarde el gol que se perdió García hicieron sufrir al 10. Foto: Reuters
La reacción de Maradona. El error de Arias y más tarde el gol que se perdió García hicieron sufrir al 10. Foto: Reuters

La conferencia de prensa: un 'palito' a Coudet

"No creo que Racing nos haya pasado por arriba", dijo un reflexivo Diego Maradona en conferencia de prensa y también se refirió al técnico de Racing.

"Al arbitraje no lo vi tan mal, lo que pasa que lo miraba al 'Cacho' y digo 'fue a un teatro de revistas' porque bailaba, levantaba los brazos, se peleaba con todos los árbitros; 'estará en otro partido'. Pero así y todo se lleva tres puntos que son de oro y nosotros nos quedamos acá con ganas de seguir trabajando". "Pero ya pasó, tuvo razón el 'Cacho'", disparó. 

Fans en todos lados: Pillud le pidió una foto 

Cuando terminó el partido y las conferencias de prensa, Iván Pillud, lateral derecho de Racing, le pidió una foto a Maradona. 

VIDEO

El resumen del partido: Gimnasia 1 - Racing 2

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)