MARCA PERSONAL

Las mejores 15 canteras del fútbol

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, con cinco balones de oro cada uno, han marcado una época. Las miradas están puestas en los cracks del PSG para el futuro, pero ¿de dónde surgieron y cuál es la mejor 'escuela' del fútbol?

La mejor cantera (Mbappe, Messi, Cristiano, Neymar)
VIDEO: las 15 mejores escuelas del fútbol mundial.

El canal de YouTube 'Khalid10' hizo un repaso de los mejores jugadores de la historia del fútbol y de dónde han surgido.

Muchas veces los entrenadores que tienen de niños o jóvenes son los más importantes porque en ellos está ver el potencial de los jugadores y desarrollarlo.

El Barcelona le ha sacado una gran ventaja al Real Madrid en los últimos tiempos, hay dos clubes sudamericanos en el ranking y se destaca un holandés.

El fenómeno de Clairefontaine:
 
Un caso de esto es el trabajo de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) que tiene 12 centros de entrenamiento y formación para jóvenes promesas. Uno de ellos es el más conocido y el que más rédito les ha dado.

Del centro de Clairefontaine, abierto en 1998, han salido Thierry Henry, Kylian Mbappé, Nicolas Anelka, Louis Saha, Blaise Matuidi y Mehdi Benatia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)