MARCA PERSONAL

El "otro" Martin Luther King juega al fútbol y es portugués

La liga española, concretamente la Tercera División, cuenta desde esta semana con su particular Martin Luther King. Se trata de un jugador portugués que acaba de firmar con la Agrupación Deportiva Ceuta para militar en la cuarta categoría.

Martin Luther King es nuevo jugador del Ceuta. Foto: @ADCeuta_FC
"Martin es Martin y yo soy yo", dijo en su presentación. Video.

Martin Luther King, Jr.(Atlanta, 15 de enero de 1929-Memphis, 4 de abril de 1968) fue un pastor estadounidense de la Iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general.

Ahora, un jugador con su mismo nombre, ha llegado a España procedente de Portugal para intentar triunfar, a pesar de la curiosidad que despierta su nombre, de la que él mismo es consciente.

Martin Luther King Junior ha llegado a Ceuta para jugar en el grupo X de Tercera División (junto a los clubes de Cádiz, Sevilla, Huelva y Córdoba) procedente del Ars Martinho del Campeonato Nacional, la tercera categoría lusa y en su presentación ha dejado clara su intención de ascender a Segunda B y que España sea un escaparate en su carrera.

"A mi padre especialmente le gustaba mucho Luther King porque es un símbolo de los africanos y quiso que su hijo también se llamara así", ha comentado a los periodistas el jugador, que entiende perfectamente el efecto que produce su nombre.

"Martin es Martin y yo soy yo, totalmente diferentes, pero es un orgullo llevar este nombre", ha subrayado a la hora de hablar sobre este asunto que, como no podía ser de otra manera, ha sido la comidilla del primer entrenamiento con su nuevo club.

Martin LK ha reconocido que su decisión de firmar por el Ceuta se ha debido, en gran medida, a que no ha tenido la oportunidad que esperaba en el fútbol portugués, confiando en que un equipo español se convierta en un escaparate para él y que, a la larga, le abra puertas.

"No siempre tienes la suerte de dar el salto en tu país, y tienes que buscar algo mejor. El Ceuta me hizo la propuesta mientras estaba en Portugal jugando en Tercera, y la verdad es que España tiene a muchos jugadores de fuera y pensé que también se podía dar el salto aquí", ha comentado el delantero.

A la hora de dejar claro cómo quiere que lo llamen los aficionados ha añadido: "Martin o Martin Luther King".

La Agrupación Deportiva Ceuta FC, ya le dio la bienvenida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º