MARCA PERSONAL

Manchester City festejó sus récords en 25 ciudades

El club inglés se coronó campeón de la Premier League rompiendo varios récords y se acordó de sus héroes. Llevaron los festejos a cada una de las ciudades donde nacieron sus futbolistas.  

Los héroes del City festejaron en sus ciudades. Foto: Manchester City
VIDEO: El City llevó los festejos a 25 ciudades

El Manchester City de Pep Guardiola se convirtió este domingo, con su agónica victoria sobre el Southampton (0-1), en el primer equipo que llega a los 100 puntos en la historia de la Premier League.

Los 'Citizens' llegaron al centenar de unidades y pusieron el broche de oro a una campaña impecable gracias a un tanto del brasileño Gabriel Jesús en el minuto 94 del duelo en el estadio de St Mary's.

Los récords del City:

El de puntos conseguidos no ha sido el único récord que ha superado el conjunto de Guardiola en esta histórica campaña 2017/2018, en la que también ha roto las plusmarcas de más victorias (32), más victorias fuera de casa (16), más victorias consecutivas (18), más goles (106), mayor golaveraje -diferencia entre tantos marcados y recibidos - (+79) y mayor diferencia de puntos sobre el segundo clasificado (19).

"Es increíble; no tengo palabras. Hemos sumado 100 puntos, 50 fuera y 50 en casa...es increíble de verdad, algo inimaginable. Llegar a ese número es muy especial, y creo que es un récord que se mantendrá muchos años", comentó el entrenador español al término del duelo.

"Mañana lo celebraremos con nuestros aficionados, luego vacaciones y el Mundial, que veré desde casa", apuntó Pep.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)