MARCA PERSONAL

Los lunes no son para el fútbol

A los hinchas Eintracht Frankfurt no les causó gracia que les fijaran su partido un lunes, el primero en la Bundesliga, y se manifestaron arrojando pelotitas de tenis y serpentinas a la cancha.

Vea la FOTOGALERÍA: así protestaron los hinchas.
La protesta de los hinchas del Eintracht Frankfurt en la Bundesliga. Fotos: EFE
La protesta de los hinchas del Eintracht Frankfurt en la Bundesliga. Fotos: EFE
La protesta de los hinchas del Eintracht Frankfurt en la Bundesliga. Fotos: EFE

Con cientos de serpentinas y pelotitas de tenis, los hinchas del Eintracht Frankfurt recibieron el partido ante el Liepzig este lunes.

Tras el inicio del partido, que se dio con varios minutos de retraso, los aficionados silbaron cada posesión de pelota del rival y abandonaron parcialmente una de las tribunas, desplegando una pancarta contra la disputa de encuentros los lunes.

"La cultura de los aficionados sufre, las audiencias crecen", "Incluso mi peluquero tiene libre los lunes" fueron los mensajes menos agresivos o vulgares que mostraron los aficionados.

Los dirigentes del club se solidarizaron con sus aficionados y por la megafonía sonó, antes del partido, la canción de Bob Geldof "I don't like Mondays" ("No me gustan los lunes").

Otros partidos, retrasado o aplazados, ya se habían disputado en lunes, pero es la primera vez en la historia que la Budesliga programa oficialmente un encuentro el primer día de la semana, según un acuerdo con las televisiones.

El próximo lunes está programado un partido del Borussia Dortmund y sus aficionados ya han anunciado que boicotearán el partido.

Esta temporada están programados cinco partidos los lunes y el contrato con los difusores prevé su celebración hasta 2021 por el momento.

Estos contratos han aumentado los derechos televisivos a 4.640 millones de euros en cuatro temporadas y los 36 clubes profesionales alemanes votaron a favor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º