MARCA PERSONAL

El 'Loco' Abreu recordó su primer gol oficial en un clásico hace 25 años

Fue en un Defensor - Danubio en el Franzini y el 'Loco' hacía poco que había sido ascendido al primer equipo con el que luego disputó una Copa Libertadores. 

El 'Loco' Abreu recordó su primer gol oficial en un clásico hace 25 años. Fotos: Archivo El País
El 'Loco' Abreu recordó su primer gol oficial en un clásico hace 25 años. Fotos: Archivo El País

"25 años de mi primer gol oficial con Defensor Sporting en el clásico, golazo jajaja", escribió Sebastián Abreu y las risas son porque la jugada no fue de las más lindas, lejos está de la sutil picada ante Ghana en Sudáfrica 2010 pero igual tiene un gran valor emocional para el "Loco".

Después de jugar con la Seleccion Uruguaya Sub 17, Abreu fue fichado por el equipo de Parque Rodó en 1994 y a fines de ese año fue ascendido al plantel principal. 

En 1995 convirtió su primer gol oficial, con ese optimismo que lo caracteriza. Solo un delantero como él pudo tenerse fe de que un error del arquero, Navarro, podría darle la chance de anotar. El arquero de Danubio fue arriba a buscar la pelota pero la perdió al caer y ahí estaba el 'Loco', "el juvenil Abreu" como dice el relato, para marcar el 1-1 definitivo en el Franzini

Ese mismo año Abreu obtuvo la Liguilla Pre-Libertadores con el equipo violeta y luego disputará el certamen continental en el que Defensor llegó hasta octavos de final cuando cayó ante Universidad de Chile por penales. 

El "Loco' hizo seis goles en esa Copa, fue el tercer goleador, y en Defensor sumó  12 tantos en 24 partidos. Así llamó la atención de San Lorenzo de Almagro por el que fichó en 1996 y el resto es historia conocida. 

VIDEO

El primer gol oficial del 'Loco' Abreu con Defensor

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados