MARCA PERSONAL

"Llorar es de guerreros": la tremenda arenga de Julio Ribas al frente de Gibraltar

El entrenador uruguayo logró ascender de categoría en la Liga de Naciones y queda claro porqué: "vamos a salir a jugar con en corazón en la mano para entregárselo a las personas que más queremos"

"Llorar es de guerreros": la tremenda arenga de Julio Ribas al frente de Gibraltar. Foto: Captura
"Llorar es de guerreros": la tremenda arenga de Julio Ribas al frente de Gibraltar. Foto: Captura

¿Cuánto hay de motivación en el fútbol profesional? En los entrenamientos se dedica mucho tiempo a la parte táctica y a la física pero ¿cuánto puede influir el factor emocional en un equipo?. Para Julio Ribas es un plus y eso quedó demostrado en la arenga que le dio a sus dirigidos de la Selección de Gibraltar.

El entrenador uruguayo hizo historia al ascender a la división C de la Liga de Naciones gracias al empate 1-1 ante Liechtenstein que le alcanzó para terminar como líder del Grupo 2 de la Liga D y así subir un escalón para la próxima edición.

En uno de los partidos por la Liga de Naciones, Ribas se dirigió a sus "Guerreros del Peñón" y no sorprende que Gibraltar haya conseguido el ascenso y dejado de ser el último en el ranking FIFA. La arenga del entrenador uruguayo es notable. 

"Éramos los últimos del mundo y era verdad, así lo marcaba el ranking FIFA, pero nosotros no creímos eso, soñamos y soñamos con un milagro. Ustedes tienen que ir por el", les dijo a sus jugadores en el vestuario.

Ribas les explicó a sus jugadores que tienen que jugar con el plus y les dijo a qué se refería con eso. "Es tu familia, la gente que te quiere. Sus hijos desde la mañana están vestidos con la camiseta de Gibraltar y gritando hoy juega mi papá. El orgullo de sus padres, sus familias, eso vamos a llevar a la cancha".

"No tengas miedo de llorar, de que se te escape un lagrimón, ya que eso es de hombre y de guerrero, porque los hombres y los guerreros se emocionan y lloran. Eso es valentía y no cobardía", aclaró Ribas que le dio a sus jugadores un claro mensaje: "Vamos a salir a jugar con en corazón en la mano para entregárselo a las personas que más queremos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados