MARCA PERSONAL

100 kilos de magia que quieren volver a la selección

Walter Henrique da Silva causó furor en las redes sociales por su llegada al Paysandú de Brasil. Debutó en la Copa Verde, un torneo regional, y quiere volver a la selección en la que fue goleador. Mirá como juega.

Walter en el Paysandú CF. Foto: @Paysandu
El debut de Walter en Paysandú

Walter debutó en la Copa Verde con el Paysandú ante Interporto, su equipo ganó 4-0 y él pudo jugar unos minutos desde que ingresó en el entretiempo.

Llegó como uno de los refuerzos estrella del equipo y reconoció que para mostrar todo su nivel debe bajar cinco kilos y llegar a los 95.

Aunque milita en la Serie B, el Paysandú tuvo mejores épocas como cuando enfrentó a Boca Juniors y fue eliminado por los octavos de final de la Libertadores 2003.

Walter fue campeón y goleador de Brasil en el Sudamericano Sub 20 del 2009 que se realizó en Venezuela y el Porto de Portugal puso los ojos en él. 

Con 5 goles, fue uno de los máximos artilleros del certamen junto a los paraguayos Hernán Pérez y Robin Ramírez y el uruguayo Abel Hernández. 

Desde 2011 que no juega en el Porto, a donde llegó para ser el suplente de Radamel Falcao, y desde entonces se ha pasado de préstamo en préstamo. 

La salida del club portugués es un poco difícil, los galos invirtieron 6 millones de dolares después de verlo en la Copa Libertadores 2010 con el Inter y tiene una cláusula de rescisión de 30 millones.

Estos son sus mejores momentos jugando para el Atlético Goianiense, club anterior a su llegada al Paysandú CF.

Walter en el Paysandú CF. Foto: @Paysandu
Lo mejor de Walter en el Atlético Clube Goianiense
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)