JAPÓN 2019

Jugadores de rugby de Canadá, a la calle a ayudar en Japón tras el tifón

Ya eliminados del Mundial y con la suspensión de su partido contra Namibia, los canadienses ayudaron a los habitantes de la ciudad de Kamaishi.

Los jugadores canadienses y el noble gesto de ayudar a los japoneses tras el tifón. Foto: Reuters y @RugbyCanada
Los jugadores canadienses y el noble gesto de ayudar a los japoneses tras el tifón. Foto: Reuters y @RugbyCanada

Hay hechos que hablan por si solos. Por eso, el gesto del seleccionado de rugby de Canadá trasciende al deporte y forma parte de una ejemplar manera de valorar lo importante.

Eliminados del Mundial de Rugby y con el partido ante Namibia suspendido "por cuestiones de seguridad", los jugadores canadienses no dudaron en enarbolar las banderas de la solidaridad y colaboraron en las tareas de limpieza de la ciudad de Kamaishi, en la zona noroeste de Japón, tras el paso del tifón Hagibis.

La imagen de los rugbiers apaleando barro y tierra la viralizó la Federación Internacional de Rugby (World Rugby) en donde destacan: "Tras la cancelación de su partido en Kamaishi, los jugadores de @RugbyCanada se dirigieron a ayudar en los esfuerzos de recuperación, mostrando los verdaderos valores del juego. Escenas increíbles y brillantes para ver desde el equipo". En el video que acompaña esa frase se ve a los norteamericanos trabajando a la par de los japoneses.

El fullback Peter Nelson de la selección de Rugby de Canadá ayudando en el Mundial de Japón tras el tifón. Foto: Reuters
El fullback Peter Nelson de la selección de Rugby de Canadá ayudando en el Mundial de Japón tras el tifón. Foto: Reuters

El partido entre Canadá y Namibia, ambos eliminados del Mundial luego de perder frente a Nueva Zelanda, Sudáfrica e Italia, estaba previsto para este domingo en Kamaishi. Pero fue cancelado. "Hubo deslizamientos de tierra e inundaciones en las cercanías del estadio y a lo largo de las carreteras de acceso al lugar tras las lluvias torrenciales que duraron toda la noche", explicó la World Rugby, que añadió que su prioridad es la seguridad de los proagonistas y los fanáticos, a los que instó a que no se desplacen hasta la zona del estadio, para evitar poner en riesgo vidas humanas.

No es la primera vez que Canadá es noticia en el Mundial de Rugby por un gesto de deportividad. Luego de la derrota contra Sudáfrica, Josh Larsen que había sido expulsado fue al vestuario de los Springboks a pedir disculpas. Por ello lo aplaudieron y le regalaron una cerveza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)