MARCA PERSONAL

Fucile se probó al básquetbol para colaborar con la Fundación Celeste

El lateral Jorge Fucile fue desafiado al básquetbol por 'Soy Celeste' y tuvo que demostrar sus destrezas con la pelota naranja para conseguir ayudar a la Fundación. Mirá cómo le fue. 

Fucile se probó al básquetbol para colaborar con la Fundación Celeste. Fotos: Captura Soy Celeste
Fucile se probó al básquetbol para colaborar con la Fundación Celeste. Fotos: Captura Soy Celeste

Soy Celeste se propone dar difusión a los deportistas uruguayos y mediante desafíos que los ponen a prueba en otros deportes, colaborar con la Fundación Celeste. Esta vez le tocó a Jorge Fucile, que tuvo que demostrar su habilidad jugando al básquetbol. 

En la charla previa al desafío, Fucile recordó su infancia y reconoció la suerte que tuvo de haber podido salir campeón en varias oportunidades aunque en su salto a Europa, en Portugal, no le fue fácil porque extrañaba a su familia. 

"Hay que ser exigente con uno mismo y luchar por sus sueños", dijo el 'Fuci' que reconoció que para algunos es un poco más difícil llegar a profesional y recordó el gol más lindo que le dejó su carrera hasta ahora. 

Y eligió uno de Suárez, en el Mundial de Sudáfrica 2010 frente a Corea. "Los Coreanos estaban corriendo que daba miedo, eran unos galgos y nosotros estábamos todos acalambrados. Luis hizo ese gol y fue un alivio", reconoció. 

video

El desafío de Jorge Fucile en el básquetbol 

Arrancó difícil para el lateral, que rescindió contrato luego de jugar en el Cartagena de España que dirigía Gustavo Munúa la pasada temporada, porque tuvo que comenzar tirando al aro desde la mitad de la cancha y de espaldas. 

El desafío consistía en encestar desde distintos puntos de la cancha y cada tiro sumaba un valor distinto. Al final, todos los tiros que embocaron sumaron económicamente para ayudar a la Fundación Celeste. Mirá cómo le fue al 'Fuci' con la pelota naranja en el Centro de Entrenamiento de la Federación Uruguaya de Básquetbol. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados