MARCA PERSONAL

¡Insólito! Veracruz paró de jugar en protesta y Tigres le hizo dos goles

Los jugadores de los Tiburones dejaron de jugar por algunos minutos y sus rivales aprovecharon para anotar dos goles y así ganar el partido que terminó 3-1. 

Veracruz hizo una protesta en cancha y Tigres aprovechó para hacerles dos goles. Fotos: AFP
Veracruz hizo una protesta en cancha y Tigres aprovechó para hacerles dos goles. Fotos: AFP

Es el gesto del cual habla el mundo. Tigres, campeón del fútbol mexicano, derrotó este fin de semana por 1-3 a los Tiburones de Veracruz que se dejó meter un par de goles en los primeros cuatro minutos como forma de protesta porque no les han pagado su salario.

En una de las realidades más vergonzosas de la historia de la liga, los "felinos" del entrenador brasileño Ricardo Ferretti ganaron con anotaciones de Luis Rodríguez, el francés André Pierre Gignac y el chileno Eduardo Vargas. El Veracruz descontó a última hora gracias al inglés Colin Kazim Richards.

A mitad de semana los jugadores prometieron no jugar, pero fueron obligados por la Federación Nacional para no perder la categoría; salieron a la cancha pero no ofrecieron resistencia en los minutos iniciales y recibieron goles de Luis Rodríguez (m.3) y el francés André Pierre Gignac (m.4), en disparos desde largos.

En una situación a mitad de camino entre el dolor y el escándalo, los Tiburones pasaron de la mitad de cancha apenas en el minuto cinco, sin embargo siguieron vencidos y en el minuto ocho recibieron el tercer golpe, un disparo de derecha cruzado del chileno Eduardo Vargas.

Los jugadores de Veracruz habían acordado con el rival que no iban a tocar la pelota durante varios minutos y mostraron enojo por los dos goles recibidos que interpretaron como deslealtad del contrario, lo provocó que los jugadores locales metieran la pierna en jugadas cerradas.

Tigres estuvo cerca de aumentar la ventaja con una llegada de Vargas a pase de Gignac en el minuto 20. El arquero Sebastián Jurado salvó la pelota en la primera acción destacada del cuadro local.

En el 27 Jesús Dueñas le dio un pisotón al argentino Daniel Villalba y fue expulsado y Tigres se quedó con un hombre menos en la cancha.

Los jugadores de banca de Veracruz ofendieron a Gignac y Vargas cuando pasaron por la banda, lo cual hizo más lamentable el gris espectáculo.

En la segunda mitad los dos cuadros tuvieron oportunidades y fue el Veracruz el que descontó en el minuto 90 con un gol del inglés Colin Kazim Richards a pase de Jesús Henestrosa.

Al final algunas figuras del Veracruz se negaron a darle la mano a las de Tigres, un final infeliz para uno de los partidos más polémicos de la historia del fútbol mexicano.

Con el resultado los Tigres saltó al tercer lugar con seis victorias, cinco empates, dos derrotas y 23 puntos, mientras el Veracruz, que llegó a 40 partidos sin ganar, se confirmó en el último lugar con cuatro empates y nueve derrotas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)