MARCA PERSONAL

¡Insólito! Un equipo ruso le regala un AK-47 al jugador del partido

Cosas que solo pasan en Rusia: Izhstal Izhevsk es el equipo que premia al mejor jugador del encuentro con un rifle AK-47 y tiene un histórico motivo para hacerlo.

Izhstal Izhevsk regala al jugador del partido un AK-47: Foto: Captura
VEA EL VIDEO: Entre aplausos se llevó un AK-47

El Izhstal Izhevsk es un equipo de hockey en Rusia y tiene una particular costumbre: regalarle un poderoso rifle AK-47 al mejor jugador de cada partido. 

Lejos de ser una íntima tradición, el video de una de las 'ceremonias' de premiación se hizo viral y puede verse en Youtube.

En las imágenes se puede ver cómo los directivos del club van a buscar el arma, se la entregan al capitán que dice unas palabras y luego el jugador del partido recibe el famoso fusil Kaláshnikov.

El arquero del Izhstal Izhevsk con su AK-47 por haber sido el mejor del partido. Foto: Captura
El arquero del Izhstal Izhevsk con su AK-47 por haber sido el mejor del partido. Foto: Captura

El motivo de esta curiosa tradición es que el creador del rifle AK-47 es Mijaíl Kaláshnikov y es todo un héroe en la ciudad de Izhevk donde pasó sus últimos días de vida. 

El galardonado en el último partido fue el arquero. Bien merecido, Saveli Kononov detuvo 36 de los 38 tiros del equipo rival contra su arco. Ahora los tiros los puede tirar él con su AK-47. ¡Qué locura!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)