MARCA PERSONAL

La increíble historia del jugador togolés que inspiró un cuplé en España

Aunque no sabe nadar, Nasif Moha cruzó clandestinamente y por agua desde su natal Togo hasta España. Su intención era jugar a fútbol, su sueño se hizo realidad e inspiró este cuplé finalista en el carnaval.

Nasif Moha jugando para el Algeciras. Foto: @AlgecirasCF
Nasif Moha jugando para el Algeciras. Foto: @AlgecirasCF

Al agua, sin saber nadar:
En enero de 2018 se cumplió un año desde que llegó a España, viajó en camión y luego en una pequeña embarcación donde iban alrededor de 45 inmigrantes lo dejó en España. "Cada minuto, segundo, yo rezando", recuerda en una entrevista para El Día Después.

"Yo solo sé jugar al fútbol" dijo cuando le preguntaron que trabajo sabía hacer en la Cruz Roja de Algeciras (una ciudad de 121.000 habitantes en la provincia de Cádiz).

Le dijeron que era muy difícil que pudiera jugar por ser inmigrante y no tener papeles, pero no perdió la ilusión.

El club de fútbol Algeciras se fijó en el jugando en la calle y pasó por todo tipo de peripecias para poder conseguir que Moha sea ciudadano español.

Nasif Moha comenzó jugando en el filial y tuvo su debut el pasado fin de semana en el primer equipo, en la derrota 0-1 ante el Ceuta por la tercera división española.

Nasif Moha en entrevista con El Día Después
Mirá el VIDEO y conocé su historia en esta entrevista de 'El Día Después'.

Seguro es una historia que inspira a muchos y deja a la vista de las cosas más lindas que tiene el fútbol. 

A quienes les llegó la historia de este tongolés fue a 'Los Soñadores', una comparsa, así le llaman en España, que le dedicó este cuplé.

Parte del cuplé de 'Los Soñadores' a Moha:

"Igual que tantos soñadores por su meta se jugó la vida. Dejando atrás a su familia, a su tierra y se lanzó a la mar. El estrecho se hizo inmenso y tan diminuta aquella patera que vio como por la borda se precipitaba más de una quimera", dicen las primeras estrofas.

"Hasta que cumplió su sueño, consiguió cambiar su vida. Y ahora luce con orgullo esa camiseta de nuestro Algeciras. El equipo que vio al soñador mas allá de razas y fronteras. Porque mi tierra, así es mi tierra, pa’ quien la quiera", rematan 'Los Soñadores' que fueron finalistas del carnaval de Algeciras y contaron con la presencia en el escenario de Nasif Mohammed.

Nasif Moha con Los Soñadores
VIDEO: Los Soñadores y Nasif Moha en la final del carnaval.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º