MARCA PERSONAL

Increíble: echaron a Thiem de conferencia porque Serena Willams estaba apurada

La ex número uno del mundo perdió en cuartos de final de Roland Garros y quería abandonar París lo antes posible. La organización del Grand Slam pidió al actual cuarto del mundo masculino que deje la sala principal de prensa para darle el lugar a Willams.

Dominic Thiem
Foto: captura

El austríaco Dominic Thiem no ocultó su enojo el sábado por la noche, después de que su conferencia de prensa en Roland Garros se vio interrumpida por los organizadores, que le dejaron paso a la estadounidense Serena Williams, que recién había perdido y estaba apurada por hacer su propia rueda de prensa en el salón principal.

Serena, la campeona de 23 Grand Slams y tres veces vencedora en París, sufrió una dura derrota en la tercera rueda contra su compatriota Sofia Kenin y quería irse de Roland Garros cuanto antes, tal como suele suceder cada vez que pierde un partido importante: a diferencia de muchos otros jugadores, la norteamericana prefiere enfrentar de inmediato a la prensa después de una derrota.

Thiem, número 4 del ranking y finalista el año pasado, estaba hablando en ese momento en la sala 1 de conferencias, la de mayor capacidad dentro del Museo de Roland Garros, donde se mudó por este año el centro de prensa, cuando fue informado de que debía interrumpirla y seguir en una más pequeña para dejarle su lugar a Serena Williams.

El austríaco no ocultó su fastidio: "Es una broma, ¿no?", les preguntó a los responsables de prensa. "¿Es en serio que me tengo que ir porque viene ella?", agregó sobre un incidente muy difundido en las redes sociales.

Thiem se levantó y dio por terminada su rueda de prensa. "Ya no soy un junior", se descargó antes de irse.

Según supo La Nación, Serena no había pedido expresamente ir a la sala principal, pero sí estaba apurada por hablar ante los periodistas. "Voy a cualquiera, no importa si es la sala más pequeña, pero ahora", pidió la exnúmero 1 y actualmente décima en el ranking WTA. Claro que, por su popularidad, la menor de las Williams suele congregar a decenas de periodistas cada vez que habla, y por eso se decidió llevarla al salón principal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)