MARCA PERSONAL

La increíble curiosidad detrás de Scott Carson, el tercer arquero de Manchester City

Su ficha pudo haber sido para cumplir con una norma de la Premier League pero no le falta nivel, mucho menos experiencia y tiene algo que no tiene otro jugador de los 'citizens'.

La increíble curiosidad detrás de Scott Carson, el tercer arquero de Manchester City. Fotos: @ManCity y @scottpcarson33
La increíble curiosidad detrás de Scott Carson, el tercer arquero de Manchester City. Fotos: @ManCity y @scottpcarson33

Cuando Sergio Agüero subió una historia en su cuenta de Instagram dándole la bienvenida a la red social a Scott Carson muchos no sabían ni de quién se trataba. Algunos pensaron que era el utilero o el preparador físico pero Carson es mucho más que el tercer arquero de los de Pep Guardiola porque logró algo que ningún otro jugador del Manchester City, por ahora. 

"Bienvenido a Instagram", le escribió el Kun Agüero a Carson cuya carrera comenzó en el Leeds hasta que el Liverpool lo compró y fue con los de Anfield que logró algo que muchos anhelan, sobre todo sus actuales compañeros en el City. 

Bienvenido a Instagram: del Kun Aguero a Carson
Bienvenido a Instagram: del Kun Aguero a Carson
curiosidad

Carson, el único campeón que tiene el City

Liverpool fichó a Carson en 2005 y fue el arquero suplente de Jerzy Dudek cuando los Reds lograron la UEFA Champions League en aquella recordada final ante el Milan en 2008.

Sí, Carson es el único campeón de Champions que tiene el City hasta el momento y no solo eso. Liverpool y Milan jugaron en Estambul, misma ciudad en donde los de Guardiola enfrentarán al Chelsea de Tuchel el próximo 29 de mayo. 

Scott Carson, parte del Liverpool campeón de UEFA Champions League en 2008.
Scott Carson, parte del Liverpool campeón de UEFA Champions League en 2008.

Luego de ser campones y supercampeones de Europa, el arquero dejó el Liverpool y se marchó al Aston Villa pero su carrera, que venía siendo gloriosa aún sin jugar, se manchó ese mismo año pero jugando para la selección.

Inglaterra no pudo clasificar a la Eurocopa 2008 y Carson estuvo marcado como uno de los responsables de la derrota ante Croacia tras tener responsabilidad en el primer gol de los croatas, que ganaron 3-2 en Wembley.

Luego de aquella eliminación Carson sufrió el mal que le toca a muchos arqueros, pagar demasiado caros sus errores. Del Liverpool al Aston Villa a préstamo, luego el West Bromwich Albion compró su ficha en 2011 y con ese equipo fue el último partido del arquero como titular.

Es lógico que no tenga minutos en el City que cuenta con Ederson Moraes y Zack Steffen, pero Scott Carson no ataja como títular hace 10 años, aunque pasó antes de llegar a Manchester por Bursaspor, Wigan y Derby County, desde donde llegó a préstamo a los 'citizens'.

El fichaje de Carson sorprendió a muchos cuando el City lo anunció en 2019 pero además de su experiencia, su arribo tiene otro gran motivo. Su ficha hace que los citizens cumplan con el cupo de canteranos ingleses, que deben ser ocho en 25 jugadores del plantel principal según las normas de la Premier League. 

Carson no es solo la forma de cumplir con las leyes de la liga inglesa, su experiencia es útil para los arqueros jóvenes que tiene Manchester City y seguro le transmitirá a todos sus compañeros lo que es vivir una final de Champions League. ¿Seguirá siendo el único campeón de Champions en el equipo?.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados