MARCA PERSONAL

El impresionante mural de Diego Maradona que inauguraron en Nápoles

Entre bengalas y una enorme bandera negra con una oración, hinchas del Napoli homenajearon a la memoria de su máximo ídolo

El impresionante mural de Diego Maradona que inauguraron en Nápoles. Fotos: Archivo El País y @marcopelosi63
El impresionante mural de Diego Maradona que inauguraron en Nápoles. Fotos: Archivo El País y @marcopelosi63

Aunque algunos puedan preguntarse por qué no los hicieron antes, los homenajes a Diego Armando Maradona siguen multiplicándose en Nápoles y eso tiene una buena razón. Para los italianos los homenajes en vida pueden ser un mal augurio por eso desde que el máximo ídolo del Napoli falleció el pasado 25 de noviembre, las muestras de cariño en el sur de Italia no cesan. 

El primer gran homenaje fue cambiarle el nombre al estadio de la ciudad. El San Paolo, donde Maradona dio muestra de su talento y su carácter, pasó a tener su nombre y el Nápoli a jugar con una camiseta albiceleste como la de la selección de Argentina. 

Esta semana en En Frattamaggiore, donde nació Lorenzo Insigne, pintaron un mural de cinco pisos de alto. La obra estaba cubierta con una tela que decía “una estrella regatea en el campo de nubes. Los ángeles festivos cantan un coro. Como en la vida, más que nunca, tu nombre sacude el cielo” y una vez descubierto el mural los hinchas aplaudieron y agitaron bengalas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados