Publicidad

La historia del jugador "más barato" que interceptó a Messi y se quedó con su camiseta

Compartir esta noticia
Lionel Messi ante Nigeria. Foto: EFE

MARCA PERSONAL

Es el blanco de todas las miradas, de todos los flashes, hasta que se mete en el túnel rumbo al vestuario. Pero incluso allí, donde los jugadores gozan del "anonimato", Messi es Messi.

Lionel Messi ante Nigeria. Foto: EFE
Lionel Messi ante Nigeria. Foto: EFE

Lionel Messi abandona el campo de juego con una sonrisa, mientras Willy Caballero lanza una remera a los hinchas argentinos que aún no pueden creer la agónica victoria 2-1 sobre Nigeria, que clasificó al seleccionado a los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

El capitán de la selección argentina recuperó ese brillo en el rostro, el que refleja su disfrute dentro de un campo de juego.

El tercer arquero de Nigeria esperó a Messi en el túnel para intercambiar la camiseta
El tercer arquero de Nigeria esperó a Messi en el túnel para intercambiar la camiseta

Porque cuando Leo ya estaba fuera del alcance de los fanáticos (o casi fuera), lo abordó un futbolista de Nigeria que no parecía preocupado por la eliminación de su equipo.

Lo saludó y, rápidamente, ofreció su camiseta a cambio de la del N°10 de la selección argentina. La Pulga no dudó y le cumplió su deseo, pero a cambio recibió una que no había sido utilizada... ¡en ninguno de los tres partidos de los nigerianos!

¿Por qué? Porque el que se la cambió fue Ikechukwu Ezenwa, el tercer arquero de Nigeria. Sí, el tercero. El dueño de la N°1 de las Águilas Verdes, de 29 años, tiene una particularidad: es uno de los jugadores más baratos del Mundial.

Según Transfermarket, el futbolista del Enyimba Aba, de la Premier League de Nigeria, ostenta un valor de mercado de 150 mil euros, por lo que ocupa la posición N°732 entre los 736 jugadores que están participando de la Copa del Mundo.

Ezenwa también fue parte del plantel que disputó la final de los Juegos Olímpicos Pekín 2008 ante la Argentina, cuando el equipo de Sergio Batista se coronó campeón con un gol de Angel Di María.

Si bien tampoco era titular, el arquero aprovechó los momento posteriores al podio para fotografiarse junto a Messi y a Ronaldinho, quien salió tercero con Brasil.

Great Ronaldinho and Messi during Beijing Olympics.

Una publicación compartida de ikechukwu Ezenwa (@ikechukwu.ezenwa) el

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad