mARCA PERSONAL

La verdadera historia de las camisetas azules de Argentina en el Mundial de México 86

“Eran las 12 de la noche y estaban pegando los números", confesó Ruggeri. ¿Por qué Bilardo se terminó de decidir por esas camisetas?

Oscar Ruggeri en 90' minutos de fútbol. Foto: Captura
Oscar Ruggeri en 90' minutos de fútbol. Foto: Captura

En el sorteo, se decidió que Argentina debería jugar de azul ante Inglaterra, pero los jugadores argentinos ya habían cambiado los dos juegos de camisetas que habían llevado. 

“Nosotros jugamos contra Uruguay y teníamos las camisetas azules, cambiamos una y nos llevamos la otra”, explicó el excampeón mundial y actual panelista de 90' minutos de fútbol en Fox Sports.

“Nos toca con Inglaterra y en el sorteo nos toca jugar de azul otra vez y ya no teníamos, habían llevado solo dos juegos de azules. Entonces Bilardo mandó a comprar camisetas. Las que trajeron era como de nailon y mandó a buscar otras. Ahí aparecieron estas”, aclaró el 'Cabezón'.

“Eran las 12 de la noche y estaban pegando los números, las chicas estaban con la plancha poniéndole los números brillosos y grises”, finalizó Ruggeri.

El entrenador de la selección albiceleste, que se coronaría en la final de aquel Mundial ante Alemania, aún no se decidía por esas camisetas pero hubo algo que dijo Diego Maradona que lo convenció. 

Al día siguiente, Argentina le ganó 2-1 a Inglaterra con los dos goles más recordados del número 10. Mirá lo que contó Ruggeri.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)