MARCA PERSONAL

Gui Khury: el niño de 12 años que destrozó el récord de Tony Hawk en los X Games

Cuando el legendario skater logró la marca en 1999, aún restaban nueve años para el nacimiento del brasileño que, apenas aterrizó el truco, rompió en llanto.

Gui Khury: el niño de 12 años que destrozó el récord de Tony Hawk en los X Games. Fotos: @XGames y @Gui_khury
Gui Khury: el niño de 12 años que destrozó el récord de Tony Hawk en los X Games. Fotos: @XGames y @Gui_khury

Gui Khury vivió el sueño en los X Games del Pacífico con tan solo 12 años. El niño brasileño aterrizó un 1080 y batió el récord de Tony Hawk de 1999 cuando la leyenda del skateboarding había hecho un 900. 

No pudo ser mejor. Medalla dorada en rampa vertical para Khury que ejecutó un truco perfecto y ante la presencia del mismísimo Tony Hawk. Sí, el californiano volvía a competir con 53 años y se estaba llevando toda la atención hasta que apareció este niño de 12 años que se quedó con todos los flashes. Incluso, se llevó un abrazo y las felicitaciones de Hawk. 

VIDEO

El espectacular 1080 de Guy Khury en los X Games

Tuvieron que pasar 22 años para que alguien batiera el récord de Hawk y Khury ya lo había logrado mientras practicaba durante la pandemia. "Estoy super emocionado. No tengo palabras para explicar mis sentimientos. Sin palabras, muchas gracias por el cariño. ¡Vamos!", escribió el niño en su cuenta de Instagram junto al video del inolvidable momento en el que se convirtió, además, en el más joven en conseguir la medalla dorada en la competencia. 

video

La comparación entre el 900 de Hawk en 1999 y el 1080 de Khury en 2021

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados