MARCA PERSONAL

El gesto de Kevin Dawson llegó hasta Romario

En su cuenta de Twitter el jugador brasileño Campeón del Mundo en 1994 subió el video de Lucas con el arquero de Peñarol y le dedicó unas palabras. ¡Mirá lo que dijo Romario!

Romario destacó el gesto de Kevin Dawson con Lucas. Foto: @RomarioOnze y Gerardo Pérez / El País
Romario destacó el gesto de Kevin Dawson con Lucas. Foto: @RomarioOnze y Gerardo Pérez / El País

No es la primera vez que Lucas vence a un golero profesional. En la segunda fecha del Torneo Apertura, Danubio derrotó 1-0 a Plaza Colonia en el Prandi pero el joven hincha se tomó revancha y le ganó el duelo a Federico Cristóforo. 

Con la número 15 del Patablanca y de zurda, dejó sin nada que hacer al arquero de la franja y se llevó todos los aplausos de parciales y rivales.

¡Y lo volvió a hacer! El pasado fin de semana en el Alberto Suppici, Peñarol le ganó a Plaza con gol de Guzmán Pereira y Lucas se tomó revancha otra vez.

Ingresó a la cancha y le pidió a Kevin Dawson si podía patearle un penal. Hasta el árbitro Andrés Matonte formó parte para darle un carácter oficial. Lucas se perfiló de zurda e hizo un golazo, contra la cara externa de la red e imposible de evitar para el arquero de Peñarol.

El joven salió festejando, abriendo los brazos, el estadio festejó con él y los relatores lo narraron para que le quede en el mejor de sus recuerdos. ¡Y hasta le llegó a uno de los mejores jugadores de la historia!.

Campeón del Mundo en 1994 y dos veces Campeón de América con Brasil, Romario se hizo eco de la historia del joven hincha de Plaza Colonia.

"Nunca es solo fútbol. Después del partido entre Peñarol y Plaza Colonia se probó eso. Al final, un hincha de Plaza entró a la cancha y le pidió al golero rival, Kevin Dawson, para patearle un penal. Él rápidamente accedió y el joven con Síndrome de Down hizo un golazo!", escribió uno de los mejores delantero de la historia de Brasil. 

Lucas juntó a Kevin Dawson, que lo felicitó. Foto: Gerardo Pérez / El País
Lucas juntó a Kevin Dawson, que lo felicitó. Foto: Gerardo Pérez / El País
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)