Publicidad

#FútbolPorLaGente: la campaña de los clubes argentinos contra el Coronavirus

Compartir esta noticia
#FútbolPorLaGente: la campaña de los clubes argentinos contra el Coronavirus. Fotos: Quilmes (Twitter)

MARCA PERSONAL

Una conocida marca de cerveza se unió a clubes argentinos para darle algo a los hinchas, los que siempre están para el fútbol.

¿Qué hincha no querría un tesoro? Una camiseta de Ricardo Bochini, una de Sebastián Battaglia, un pantalón de Leandro Romagnoli, la cinta de capitán de Lisandro López, la máscara de oso de Lucas Pratto. Una conocida marca de cerveza se unió a varios clubes argentinos para una campaña contra el Coronavirus

Boca, River, Racing, Independiente, San Lorenzo, Newell's, Rosario Central, Belgrano, San Martín y Atlético Tucumán se dispusieron a contribuir con elementos muy preciados para los hinchas con un fin 100% solidario en medio de la pandemia por COVID-19.

En días de gran dificultad, los amantes del fútbol podrán colaborar con dinero a cambio de objetos históricos y experiencias vinculadas con sus clubes. Todo lo recaudado en la campaña Fútbol por la Gente será donado a Cruz Roja Argentina para contribuir con las familias afectadas por la cuarentena . La caridad aflora en tiempos de coronavirus y la crisis ha cambiado todo, inclusive las maneras de ayudar.

La iniciativa, que corresponde a la empresa Quilmes, tuvo un arraigo inmediato en una gran cantidad de clubes. Y siguen sumándose. ¿En qué consiste? En colaborar mediante el sitio de Fútbol por la gente

¿Cómo es el sistema? Con la compra de un ticket los contribuyentes pueden acceder a experiencias en cada club y participan por premios y reliquias de fútbol. Se puede participar hasta las 23.59 del 8 de junio. "Se intenta rescatar los valores del deporte, ser solidarios, y sentirnos orgullosos de lo que tenemos. Es una campaña para el hincha, para el amante del fútbol, para el que sueña con que la pelota pronto vuelva a rodar. Esta vez con un fin solidario: por la gente", indicó Giannina Galanti Podestá, directora de la marca Quilmes.

Los premios son variados. Por ejemplo, hay camisetas de "Los Matadores del 68", de San Lorenzo; de Maxi Rodríguez en Newell's, de Pulga Rodríguez en Atlético Tucumán, y de Juan Mercier en San Martín. Entre otras donaciones, Rosario Central aportó una réplica de la Copa Argentina (la ganó en 2018) y un abono semestral a una platea del Gigante de Arroyito. Boca entregó indumentaria actual firmada por el plantel y del pasado, como un buzo de Fernando Navarro Montoya y una camiseta de Carlos Tapia en su último año como jugador xeneize.

"El objetivo es recaudar fondos y ayudar a la Cruz Roja en medio de la pandemia. En San Lorenzo la idea de esta acción solidaria gustó mucho. Hay premios muy lindos, como el pantalón de Romagnoli y la camiseta retro ", apuntan desde el departamento de marketing de San Lorenzo.

Racing entregará elementos valiosos de jugadores importantes de los últimos años: un par de botines de Marcelo Díaz y guantes de arquero de Gabriel Arias. "Los premios son de diferentes categorías. Estamos muy felices de participar. El objetivo era que se unieran clubes, y se cumplió. Sumamos también una camiseta del 2001 de Claudio Úbeda y una medalla de campeón de la Superliga 2019. La idea es que muchos de los objetos sean genuinos, que realmente hayan sido usados por los jugadores", explica Pablo Ruiz, encargado de marketing de la Academia.

Hay tres categorías con distintas valores: elementos históricos, experiencias únicas con los clubes y elementos de planteles de 2020, con valores simbólicos de 500, 350 y 200 pesos. "Independiente se sumó rápidamente aportando objetos de alto valor sentimental para sus hinchas. Entregó accesorios actuales, como los guantes de Martín Campaña y la cinta de capitán que utiliza Silvio Romero, y elementos históricos, como la medalla de campeón de la Copa Sudamericana 2017 y la pelota con la que se jugó la final de la Suruga Bank 2018 en Japón.

Además, el ídolo máximo de la institución, Bochini, aportará un artículo como sorpresa. En cuanto a las experiencias, los ganadores podrán vivir un día de partido en un palco del Estadio Libertadores de América con acceso a vestuarios y al campo de juego, y asistir a un entrenamiento para conocer al plantel profesional", detalla Juan Cruz Filgueira, gerente de marketing del Rojo.

Todo lo percibido será destinado a Cruz Roja Argentina para tratamiento de las consecuencias de la Covid-19. Los primeros ganadores serán anunciados el viernes 5 de junio a las 21 en TNT Sports; el resto figurará en el portal de Fútbol por la Gente.

Los videos de Boca Juniors y River Plate:

Algunos de los premios:

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad