MARCA PERSONAL 

El futbolista de élite que se volvió accionista del Forest Green Rovers: único club vegano

Héctor Bellerín, además de jugador del Arsenal y de la selección española, es ecologista y vegano y se convirtió en uno de los principales accionistas del único club vegano en el mundo.  

El futbolista de élite que se volvió accionista del Forest Green Rovers único club vegano . Fotos: Reuters y Fifa.com
El futbolista de élite que se volvió accionista del Forest Green Rovers único club vegano . Fotos: Reuters y Fifa.com

"Me he convertido en accionista del Forest Green Rovers", explicó Héctor Bellerín en su podcast "More Than a Footballer" del sitio internet The Athletic. El defensa del Arsenal pasó a ser el principal accionista del equipo que según la FIFA es a más ecológica dentro del Planeta Fútbol y la primera entidad neutral en carbono, catalogada por la ONU.

El Forest Green Rovers milita en la League Two, la cuarta categoría del fútbol inglés,  y tiene un menú vegetariano tanto para sus futbolistas como sus aficionados en el estadio. Además el estadio es totalmente sustentable: tiene césped ecológico, un robot GPS alimentado por energía solar que se encarga de ese pasto, el agua de lluvia acumulada se utiliza para regar el terreno y el 10% de la iluminación son paneles solares.

Bellerín, que hace tres años se convirtió al veganismo y confiesa que eso le ha ayudado a prevenir lesiones, se sintió identificado con el club y por eso se convirtió en accionista. "Me hice vegetariano hace tres años y al principio quería solo hacerlo para desintoxicar mi organismo. Inicialmente, pensaba luego comer carne como recompensa, pero ser vegetariano me gusta". "Tras un mes, me sentía más fuerte y no tenía que luchar contra lesiones en los tobillos", contó al sitio web del club. 

"Forest Green Rovers es un ejemplo flagrante de cómo un club de fútbol puede ser administrado en nuestro tiempo y quiero ofrecerle mi ayuda desde cualquier lugar que pueda. Mucha gente cree que no hay solución a los problemas del mundo, pero el club demuestra que se pueden hacer muchas. La primera vez que jugué contra el Forest Green en un amistoso en 2014, lo único que sabía de ellos es que estaban muy lejos de Londres. Cuando más he escuchado sobre ellos y su trabajo, más he querido conocerles y ser parte de ellos", explicó en su podcast el jugador profesional. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados