MARCA PERSONAL

Por fuera de la red y a las redes: el puntazo de Nadal que se hizo viral

El tenista español Rafael Nadal coronó su clasificación a cuartos de final del US Open con un tremendo punto por fuera de la red ante Marin Cilic. 

Rafael Nadal y un punto magnífico para clasificar a cuartos de final del US Open. Fotos: EFE
Rafael Nadal y un punto magnífico para clasificar a cuartos de final del US Open. Fotos: EFE

Después del partido por el Abierto de Estados Unidos que lo terminó clasificando a cuartos de final del certamen, Rafael Nadal destacó su conexión con el público, sus puntos magníficos y celebró jugar cuartos con un amigo.

El español se enfrentará en cuartos a su "amigo" el argentino Diego Schwartzman, que definió como uno de los tenistas con más talento del circuito.

Nadal, número dos del mundo, superó este lunes en octavos del US Open al croata Marin Cilic en cuatro sets, por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-2, lo que le enfrentará al argentino Diego Schwartzman en cuartos de final tras un partido en el que protagonizó algunos puntos memorables.

En la rueda de prensa posterior, Nadal explicó algunos de esos puntos, claves en el cuarto juego del tercer set para ir por delante y ganar luego el partido con autoridad.

"Son momentos bonitos" y de "gran electricidad", dijo Nadal, que le permiten tener esa "conexión" con el público del US Open, al que cree que le gusta su "estilo e intensidad en la pista", apuntó el tenista español, que al acabar el partido también tuvo unas palabras de elogio para el golfista Tiger Woods, que lo apoyaba desde la grada.

Nadal es consciente de que en cuartos, contra Schwartzamn, tendrá un público argentino "muy ruidoso" a favor de su compatriota, pero "son muchos los partidos jugados aquí ya" y, si bien prefiere tener el público a favor, si se le pone en contra tampoco cree que le quite concentración.

"Es un partido más contra un buen amigo", dijo, y destacó la "regularidad" que supone para él haber llegado a cuartos de final en todos los grandes torneos del circuito en los últimos dos años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)