MARCA PERSONAL

Finalmente el fotógrafo más famoso de Rusia 2018 visitó Croacia

Las fotos que sacó durante el festejo del segundo gol de Croacia ante Inglaterra en semifinales, mientras la montaña de jugadores se le venía encima, lo catapultaron a la fama.

Yuri Cortez con la camiseta de Mario Mandzukic. Foto: @YuriYurisky
Yuri Cortez con la camiseta de Mario Mandzukic. Foto: @YuriYurisky

Las fotos de Yuri Cortez tras el gol de Mandzukic hicieron que el fotógrafo salvadoreño se volviera viral durante el Mundial de Rusia 2018.

Un momento que ningún croata se olvidará nunca, el gol de Mario Mandzukic en el segundo tiempo del alargue que le dio al país balcánico su primera final del mundo, pero que será un recuerdo imborrable para siempre para el fotógrafo que estuvo abajo de la montonera de futbolistas croatas.

Todo el pueblo croata, incluso sus jugadores, le agradecieron por las fotos y se disculparon por haberlo aplastado en el festejo. Incluso Luka Modric, el mejor jugador de Croacia en el Mundial, le dedicó un video.

Tal y como se lo habían prometido, Yuri Cortez llegó a Croacia, fue recibido por la presidente y se llevó la bandera y camisetas de la selección. Una de ellas con su nombre y la otra, con una dedicatoria del autor del gol que lo hizo famoso. 

Yuri Cortez, de 53 años y nacido en El Salvador, comenzó su carrera en los años 1980 cubriendo la guerra que desgarraba su país y en su carrera ha cubierto conflictos, catástrofes naturales, golpes de Estado o crisis humanitarias.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)