marca personal

Estudiantes encontró a 'Tachuela': El niño campeón del mundo

La campaña #DóndeEstásCampeón, del club argentino Estudiantes de la Plata, cumplió con su cometido. Pudo saber qué fue de la vida del niño en una foto de 50 años atrás y darle sentido a una historia de amor por el club.

Tachuela quedó para siempre en una de las páginas más gloriosas de la historia del club. Foto: @EdelLPOficial
Tachuela quedó para siempre en una de las páginas más gloriosas de la historia del club. Foto: @EdelLPOficial

En el 50 aniversario del Estudiantes campeón del mundo en Old Trafford ante Manchester United, el club 'pincharata' se propuso saber quién era aquel niño que aparecía abrazado a los dirigentes en una de las fotos más gloriosas del club: dando la vuelta en 1 y 57.

Finalmente lo encontraron. Ramón Oscar Alberto Suárez, más conocido como 'Tachuela' fue "mascota" del equipo en aquella época laureada del club de La Plata.

"'Tachuela', quien nació en La Plata el 31 de mayo de 1958; creció con la camiseta pincha pegada a la piel. Entre sus horas libres, trabajaba para colaborar con su familia. Vendía empanadas y su lugar preferido era la puerta misma de la cancha de Estudiantes.

El plantel campeón previo al viaje a Manchester hizo todo lo posible para sumarlo a la delegación, pero la negativa de la mamá de Ramón le impidió cumplir con ese sueño.

Fue tanta la devoción de ambas partes, que con el paso del tiempo el “niño campeón del mundo” siguió ligado al club aunque debía cumplir con el colegio y llevarle el boletín de calificaciones a los futbolistas", cuenta la página del club luego de conocer la historia a través de sus siete hijos, a los que 'Tachuela' les transmitió todo su amor por el club. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)